• Reclama una bajada de impuestos para los jóvenes que emprendan en Castilla-La Mancha
  • “Desde Nuevas Generaciones pedimos a Page que escuche a los jóvenes y aporte soluciones en vez de eslóganes”.

 

El presidente de NNGG en Albacete, Juan Carlos González,  ha criticado la elevada tasa de paro juvenil en Castilla-La Mancha, siendo una de las comunidades autónomas con mayor incidencia en este aspecto, y lo ha achacado a la falta de medidas adoptadas por el gobierno socialista de García-Page, más pendiente de criticar las iniciativas del líder de la oposición, Paco Núñez, que de gobernar.

“Los jóvenes de Castilla-La Mancha nos vemos en muchas dificultades para emanciparnos, debido no sólo a la elevada tasa de paro, sino también al elevado precio de la vivienda y la falta de ayudas por parte del Gobierno regional que sólo aplica subida de impuestos”, ha explicado Juan Carlos González.

El presidente de NNGG en Albacete ha añadido que “hoy en es Día Mundial de la Juventud, y debe ser un día de reivindicación, ya que con Page en los últimos años, los jóvenes hemos sido los grandes olvidados de la región, aumentando el problema de la falta de relevo generacional y el envejecimiento de la población, ante la salida de muchos jóvenes a otras regiones”.

Por todo ello, Juan Carlos González ha reivindicado la bajada del impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de viviendas a los jóvenes de Castilla-La Mancha, así como la reducción de los tramos autonómicos del IRPF para jóvenes que dedican residir en la región.

Asimismo, NNGG pide incentivar la compra de viviendas a jóvenes en zonas que sufren despoblación y ayudas directas al emprendimiento de los menores de 35 años, sobre todo en zonas de baja densidad poblacional, así como incentivos para la incorporación de jóvenes al campo.

De la misma forma, NNGG ha insistido en la necesidad de avanzar en la construcción de la Autovía A-32 entre Jaén y Albacete, así como de la Autovía entre Albacete y Cuenca. También se ha mostrado contrario a la paralización de la conexión ferroviaria entre Albacete y Murcia, tal y como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez con la complicidad del PSOE castellano-manchego.

Juan Carlos González también ha lamentado la reforma educativa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y la complicidad de García-Page en este sentido. “Page debería alzar la voz en defensa de la Educación, para no permitir el adoctrinamiento en las aulas. Que trabaje para que en el ámbito de la Educación se premie el talento”.

“Necesitamos que García-Page escuche a los ciudadanos de la región, pero sobre todo a la población más joven de nuestra región que está pidiendo a gritos políticas efectivas y realistas, que incentiven la creación de empresas, generen empleo y fijen población”, concluyó Juan Carlos González.