El  presidente de NNGG-Albacete, Juan Carlos González, ha denunciado hoy que Page “llega tarde a la juventud” y que la juventud no puede esperar a Page porque “está cansada” de que no lleguen propuestas reales para los jóvenes de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado González en la sede del Partido Popular de Albacete, donde ha lamentado el “maltrato” de Page hacia los jóvenes, por lo que ha asegurado que es “urgente” que Page ponga en marcha medidas para retener el talento de nuestra tierra, un talento que “huye” de Castilla-La Mancha a otras comunidades en busca de oportunidades.

Como ejemplo, ha señalado que los jóvenes de Castilla-La Mancha son los que más complicado lo tienen para emprender su proyecto de vida e independizarse, y que tras anunciar Page a bombo y platillo una ayuda para el alquiler de jóvenes, a día de hoy “no sabemos nada, y ninguna de las más de tres mil solicitudes ha sido resuelta”.

Por eso, ha preguntado a Page cuándo piensa dar esa ayuda al alquiler a los jóvenes y se ha referido a la buena gestión que realizan los gobiernos del PP en Madrid o Murcia, con una ayuda en la que se avala hasta el 95 por ciento la hipoteca para menores de 35 años que compren su primera vivienda.

Además, ha recordado que Page lleva ocho años como presidente de la Junta y “no ha hecho nada” para involucrar a los jóvenes en nuestra región y para que estudien en las universidades de la región. “Necesitamos un cambio real, serio y solvente y que se creen oportunidades para no tener que abandonar nuestro territorio, y el cambio tiene que venir en mayo de la mano del PP y del presidente Paco Núñez”.

Asimismo, González ha denunciado que la mitad de los jóvenes se van a estudiar a universidades de fuera de esta región. “En el momento en el que los jóvenes tienen oportunidad de elegir entre Castilla-La Mancha y otra comunidad se van fuera”. En total, esto supone un 23.6 por ciento de los estudiantes que se marchan a Madrid y el 13 por ciento a la Comunidad Valenciana.

Además de esto ha advertido que en los presupuestos regionales Page solo ha destinado 4,7 millones de euros para la juventud. “Eso es una miseria en comparación con lo que los jóvenes nos merecemos y necesitamos”.

OPOSICIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Por otro lado, Juan Carlos González ha lamentado el oscurantismo instalado en el Ayuntamiento de Albacete en las oposiciones a la Policía Local. “Es un mal precedente a todos los jóvenes que con su esfuerzo preparan los exámenes para obtener una plaza en la Policía Local de Albacete”.