Pioneras en Libertad

 

Acto público en la Plaza de la Constitución

  • Reconocimiento a las mujeres pioneras que a lo largo de la historia han abierto con su ejemplo el camino de la igualdad y piden seguir combatiendo la violencia contras las mujeres desarrollando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

9.marzo. 2020. Nuevas Generaciones de Albacete ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución de la capital albacetense, en la que ha reivindicado el esfuerzo de la sociedad por lograr la igualdad de mujeres y hombres, y el importante papel desempeñado por mujeres del Partido Popular a nivel institucional, que han sido pioneras y que han dejado huella en su lucha por los derechos de la mujer.

Un acto público en el que numerosos cargos públicos del PP de Albacete, encabezados por su presidente provincial, Vicente Aroca y los portavoces de los Grupos Populares en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, Manuel Serrano y Antonio Martínez, respectivamente, han acompañado a los componentes de NNGG en Albacete y a su presidente, Juan Carlos González y a la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mari Carmen Martín.

“En el Partido Popular creemos que la igualdad debe ser un propósito compartido, un motivo de colaboración, unidad y no de división, un objetivo que nos compromete a todos, y en este sentido, reconocemos el valor de la Constitución Española de 1978 como marco que consagra la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, tal y como se recoge en su artículo 14”, señalaron desde NNGG.

Asimismo, los cargos públicos del PP y NNGG Albacete, indicaron que “defendemos la libertad y la dignidad de toda persona, abogamos por una sociedad madura y abierta, una sociedad en libertad en la que la mujer y el hombre avanzan conjuntamente hacia la completa erradicación de toda forma de prejuicio o desigualdad. No aceptamos puntos de vista excluyentes sobre cómo trabaja por la mujer y en el Partido Popular estamos decididos a combatir cualquier tipo de discriminación o violencia que se produzca por razón de sexo”.

Por todo ello, NNGG y Partido Popular no sólo reafirman el valor de la Constitución Española como marco jurídico fundamental de la igualdad entre mujeres y hombres, sino que han reconocido a todas esas mujeres pioneras que a lo largo de la historia han abierto con su ejemplo el camino de la igualdad, y se ha comprometido a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres, desarrollando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.