• “Es una fórmula que tuvo un gran éxito cuando la aplicó Paco Núñez en Almansa, con un 60 por ciento de inserción laboral en la ciudad”
• “Queremos que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades laborales para los jóvenes que terminan su etapa formativa”

El presidente provincial de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, ha pedido a García-Page que “reserve” el 30 por ciento de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades para la contratación de jóvenes en empresas privadas y que tengan así “su primera” oportunidad laboral en nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Juan Carlos González, en La Roda, junto al presidente local de NNGG, Sergio Jiménez, quienes han reivindicado las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en el pasado Debate sobre el Estado Región.

NNGG quiere que Page que se “comprometa” con la gente joven de nuestra región a que un 30 por ciento del total de los Planes de Empleo del Gobierno regional esté exclusivamente destinado para jóvenes castellanomanchegos y que lo puedan desarrollar en empresa privadas de Castilla-La Mancha.

“De esta manera, un joven que no tenga oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, lo pueda hacer apoyándose en los planes de empleo de la Junta de Comunidades, pero que no solo sea en la Administración Pública, si no, también, en una empresa privada”.

Juan Carlos González ha recordado que Paco Núñez implementó esta medida siendo alcalde de Almansa, con recursos propios, y logró una inserción laboral del 60 por ciento en la ciudad; gracias a este proyecto, jóvenes de la localidad, que trabajaban en empresas privadas se quedaron a trabajar en la ciudad y no buscaron otras salidas laborales”.

Juan Carlos González y Sergio Jiménez han insistido en que no quieren que la gente joven se marche de nuestra tierra para encontrar un futuro laboral, sino que en la región se creen las primeras oportunidades necesarias para que los jóvenes puedan demostrar su preparación.

Con respecto al acceso a la vivienda para los jóvenes, NNGG ha criticado las reformas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez por considerar que se pretende “un modelo intervencionista que está generando inseguridad jurídica, y que además no cumplirá los objetivos de reducir el precio del alquiler de la vivienda, como se ha demostrando ya en ciudades como Barcelona, París o Berlín.

De la misma forma, NNGG ha criticado la pretensión del Gobierno de García-Page de gravar con más impuestos la tenencia de una segunda vivienda, con lo que los socialistas vuelven a incrementar la presión fiscal sobre los castellano-manchegos.