• Instan a Pedro Sánchez que se mantenga el sistema de reparto de residencia actual, que está funcionando bien, para evitar otro sistema más aleatorio y poco transparente

Nuevas Generaciones de Albacete ha manifestado en contra de las modificaciones que ha introducido el Gobierno de Pedro Sánchez en la Formación Sanitaria Especializada, por considerar que se trata de una fórmula excluyente y poco transparente con respecto a los estudiantes universitarios que tienen que realizar la Residencia MIR.

Así se ha manifestado el portavoz regional de NNGG, José Luis Zapata, acompañado por los vicesecretarios de la organización juvenil en Albacete, Alejandro Sánchez y Javier Sánchez Rodríguez de Vera, en las puertas de la Facultad de Medicina del Campus en la capital albacetense.

“Nos encontramos ante un escenario de cambio radical, con un nuevo sistema basado en una lista de preferencias en las que, teniendo en cuenta las diferentes especialidades y residencias que existen en Medicina, se convierte en un proyecto excluyente en cuanto al reparto de plazas”, explicaron.

Para NNGG, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está invitando a todo el colectivo a participar en un juego de azar, en el que según las variables a tener en cuenta, podrá obtener residencia el aspirante o por el contrario, deberá examinarse de nuevo. No entienden estas reformas, cuando el sistema actual estaba funcionando bien.

“El propio Ministerio no ha sabido informar de los cambios, ni justificar por qué se realiza la modificación y ni si quiera se sostiene por la necesidad de evitar aglomeraciones cuando ya hemos entrado en una fase de relativa normalidad” indicaron los responsables de NNGG, quien instaron al Gobierno de sánchez a que mantenga el sistema de reparto de residencia actual, que escuche a los afectados y el sentir de la calle”.

De la misma forma, NNGG ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que se pronuncie al respecto para saber si está del lado de Pedro Sánchez o de los estudiantes de Medicina.