• El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha anunciado que mantendrán encuentros con jóvenes de toda la provincia de Albacete a través de las estructuras comárcales.

23. Enero. 2021. El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González ha participado en la reunión que han mantenido jóvenes de la organización provincial en la Sierra del Segura, en la que se han puesto de manifiesto los datos relativos a la tercera ola del COVID19 en los municipios de la comarca.

También participaban en la reunión comarcal, la secretaria general de Nuevas Generaciones, Miriam García; el vicesecretario de organización, Alejandro Sánchez; la vicesecretaria de política sectorial e institucional, Aida Sáez y el coordinador comarcal, Paco García, así como también diferentes jóvenes de todos los pueblos de la Sierra del Segura.

Así, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha querido trasladar el apoyo de la organización a los afectados por la pandemia y ha deseado que cuanto antes puedan recobrar la normalidad, “en una comarca azotada de manera importante por el COVID19, y también por la situación económica provocada por la pandemia, pues son muchos los empleos que genera la hostelería y el turismo en esta comarca de la provincia de Albacete”.

González, se ha referido también a los retos que la organización juvenil del Partido Popular tiene que emprender en toda la provincia, y en concreto en una comarca “en la que el papel de los jóvenes de Nuevas Generaciones debe de ser fundamental para sacar de la parálisis a muchas localidades que padecen los gobiernos del Partido Socialista, y es el momento de trabajar mirando al futuro de nuestros pueblos”.

“Es fundamental que se incrementen las ayudas fiscales a las familias en las zonas con escasa población, a través de los cheques familiares o facilitar el acceso a ayudas para favorecer la empleabilidad en estas zonas, especialmente, en el caso de los jóvenes, para contribuir a su permanencia en el territorio”, concluía González.

Por su parte, el coordinador comarcal de Nuevas Generaciones en la Sierra del Segura, Paco García, ha querido destacar el intenso trabajo que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, y el presidente regional Paco Núñez están desarrollando para luchar contra la despoblación del territorio rural, “proponiendo medidas tan interesantes como financiar la cuota para jóvenes autónomos o mujeres emprendedoras en el medio rural, y que desgraciadamente el Partido Socialista votó en contra en el debate de los Presupuestos Regionales”.