Se desarrollará a través de distintas plataformas digitales y de manera presencial, y entre las distintas acciones programadas destacan la instalación de cajas de recogida de alimentos en supermercados y comercios y la colaboración con distintas entidades solidarias.
El objetivo prioritario es llegar al mayor número defamilias que se han visto afectadas de una forma u otra por el Covid-19
En la campaña del año 2019, se recogieron 3.500 kilos de comida, 200 kilos de productos higiénicos y más de 100 juguetes en varias acciones solidarias, además se colaboró con el Cotolengo, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y con distintas residencias de mayores de la provincia

7 de diciembre de 2020- Los vicesecretarios de organización y comunicación de NNGG del Partido Popular en la provincia de Albacete, Alejandro Sánchez y Benjamín Calero, han presentado en la mañana de hoy la tradicional campaña navideña que desde Nuevas Generaciones del PP llevan realizando desde hace más de 10 años, en fechas tan señaladas como las navideñas, y que este año ha sido modernizada y digitalizada bajo el nombre de “Populares Solidarios 2.0”.

 Desde NNGG han destacado que se trata de una campaña solidaria muy significativa y que este año cobra una doble importancia debido a la grave crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19, por lo que en esta edición el objetivo prioritario será llegar al mayor número de familias que se han visto afectadas de una forma u otra por esta terrible pandemia.

Los jóvenes populares han explicado que esta nueva campaña solidaria contará con un formato distinto, ya que se desarrollará tanto de manera virtual a través de distintas plataformas digitales, como de manera presencial, para ello se propondrá a todas las juntas locales de NNGG de la provincia instalar cajas de recogida de alimentos en supermercados y comercios, ayudar a nuestros mayores, colaborar con Cruz Roja, participar como rastreadores COVID ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vendermerchandising solidario, apoyar al comercio local y a la hostelería, la promoción de conciertos solidarios, cenas de navidad solidaria online, cursos de formación online, bingo solidario, torneos deportivos online y charlas solidarias, entre otros.

El vicesecretario de organización de NNGG, Alejandro Sánchez, ha señalado que desde Nuevas Generaciones del Partido Popular siempre apoyarán y estarán al lado de las personas más vulnerables y de las familias albaceteñas que por diversas causas están atravesando un mal momento, asegurando que “es necesario que todos mostremos nuestra solidaridad y nuestra ayuda, ya que ha sido un año muy difícil en todos los sentidos y tenemos que aportar todo lo que esté en nuestras manos”.

  Por su parte, el vicesecretario de comunicación de NNGG, Benjamín Calero, ha señalado que para los jóvenes del Partido Popular es una fecha muy señalada en el calendario, ya que la esperan con una enorme ilusión y compromiso y este año con un doble desafío para convertir una campaña “de calle” en una campaña “digital y accesible para todo aquel que quiera colaborar”.

En relación a la campaña de NNGG del año 2019, cabe recordar que se recogieron 3.500 kilos de comida, 200 kilos de productos higiénicos y más de 100 juguetes en varias acciones solidarias, como una chocolatada y recogida de juguetes en Almansa que tuvo un gran éxito de participación, así como en otros pueblos de la provincia. Además, también se colaboró en distintas residencias de mayores como la de Yeste y La Roda y se prestó ayuda en Cruz Roja, el Banco de Alimentos y El Cotolengo.

Los populares han animado a los albaceteños a participar en la campaña “Populares Solidarios 2.0”, ya que “ha sido un año muy difícil para todos y es el momento de echar una mano a todos aquellos que peor lo están pasando”.