19, de abril de 2020.- La dirección provincial de Nuevas Generaciones Albacete ha mantenido sendos encuentros con concejales de Nuevas Generaciones en estas comarcas de la provincia de Albacete para valorar las incidencias que el COVID19 está provocando.

Unas reuniones en las que también ha participado el presidente del Comité de Concejales de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Felipe Pulido; el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González; el vicesecretario de organización y concejal en Peñas de San Pedro, Alejandro Sánchez y la vicesecretaria de política social y concejal en Elche de la Sierra, Aída Sáez, así como los coordinadores comarcales en la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz, Paco García, también concejal en el Ayuntamiento de Socovos y Daniel García, concejal en el Ayuntamiento de Ossa de Montiel.

Entre los concejales asistentes se encontraban la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcaraz, Lourdes Cano; la portavoz en el Ayuntamiento de El Bonillo, Nagore Sánchez; el portavoz en el Ayuntamiento de Villapalacios, Jose Pajares; y los concejales de el Ayuntamiento de Vianos y Lezuza respectivamente, Germán Cadiz y Sergio González, por parte de la Sierra de Alcaraz. También, los concejales del Ayuntamiento de Socovos, María Martínez y Pedro Requena; y el concejal en el Ayuntamiento de Yeste, Miguel Ángel Nova, concejales en la Sierra del Segura.

Por su parte, el presidente del Comité de Concejales de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, destacado el trabajo que están realizando los ediles del Partido Popular en todos los Ayuntamientos de la región. Especialmente ha señalado el papel que desempeñan los concejales jóvenes, al incentivar el voluntariado, las ayudas sociales, o el suministro del material necesario en sus localidades.

“Desde Nuevas Generaciones seguiremos siendo constructivos y apoyaremos a los más vulnerables para terminar cuanto antes con esta situación”, ha manifestado.

De igual modo ha ensalzado el papel de los sanitarios, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados, las Fuerzas Armadas de y todos aquellos que están trabajando “de manera incansable en estos momentos que España tanto lo necesita”.

Pulido ha insistido en la necesidad de cuidar y proteger a los mas vulnerables, especialmente a los ancianos y a no olvidar a aquellos que construyeron lo que hoy disfrutamos. “Las personas de centros de mayores, o las que se encuentran en sus casas son tan dignas para la sociedad como cualquier otra, desprotegerlas o no valorarlas como se merecen sería inhumano e irresponsable”.

Con todo ello ha insistido en la necesidad de avanzar contra la pandemia todos juntos y sin olvidar a nadie en ese camino.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González ha querido destacar la importante labor que están realizando los concejales ya sea en gobierno u oposición en sus localidades, “poniendo a disposición su trabajo y el de sus compañeros para que unidos salgamos cuanto antes de esta situación, en estos momentos la colaboración y la solidaridad deben ser lo que marque nuestro día a día”.

Están siendo, según González “los propios ayuntamientos a través de voluntarios y equipos de Protección Civil en estas comarcas, y en toda la provincia de Albacete son quiénes están llevando a cabo las tareas para atender a la población, para repartir el material y en muchas localidades, voluntarios y vecinos están elaborando material sanitario de protección mientras la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue sin actuar en este sentido”.

También, ha recordado que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez lleva ofreciendo su colaboración al gobierno regional desde que se decretó el estado de alarma, “ha propuesto más de 100 medidas que han sido rechazadas por el gobierno de García-Page, medidas para conseguir paliar los efectos de la crisis sanitaria del COVID19, así como poniendo a disposición del gobierno regional a todo el Partido Popular en la región”.

Para finalizar, González en nombre de la dirección provincial de Nuevas Generaciones ha querido reconocer “el enorme trabajo que están realizando los profesionales del sector sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, y otros tantos que están dando lo mejor de si mismos para los demás; también a los alcaldes y concejales en todos los ayuntamiento de la provincia y especialmente sus vecinos que están manteniendo una actitud ejemplar,  en definitiva todos aquellos que están trabajando para proteger nuestra tierra, y a quiénes les estamos eternamente agradecidos”.