Rueda de prensa de Juan Carlos González

• NNGG aplaude la iniciativa de Paco Núñez de elaborar una nueva Ley de Caza para Castilla-La Mancha en apoyo al sector

12, dic , 2018.- El presidente de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, ha criticado que el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 aprobado por el Gobierno socialista el pasado viernes se haya hecho de forma inconcreta y sin consensuar entre los distintos grupos políticos y los agentes sociales.

Así, advierte Juan Carlos González que es un Plan que carece de medidas reales y efectivas que incentiven la contratación de los jóvenes desempleados ni el emprendimiento. Sólo contempla generalidades.

La única medida concreta que se contempla es la contratación de 3.000 orientadores que serán nombrados como funcionarios interinos para 18 meses y a 110 mediadores juveniles, sin decir exactamente para qué tareas o cuáles serán sus cometidos específicos.

“Por si fuera poco, se condiciona nada más y nada menos a que haya Presupuestos Generales en los años 2019, 2020 y 2021 y, además de eso, a que haya disponibilidad presupuestaria. Dicho de otra forma, es un Plan de cumplimiento diferido y cuyos requisitos  están tan condicionados que hacen que sean prácticamente imposibles de cumplir, en el caso que hubiera algo que cumplir (que ya hemos visto que no lo hay).

“En definitiva, es un plan que es papel mojado desde el principio, y cuya única justificación son los claros fines electoralistas a los que ya nos tienen acostumbrados los Gobiernos socialistas. Cuando no saben qué hacer, aprueban un Plan para no hacer nada”.

Lo curioso, y es muy triste también, que lo vendan como la solución al empleo juvenil. ¿Se creerán que engañan a los españoles?, se preguntó el presidente de NNGG en Albacete.

“A nosotros nos preocupa el elevado desempleo que hay entre los jóvenes. Como ya he dicho, durante el gobierno del Partido Popular, y gracias a las medidas y reformas llevadas a cabo, la tasa de paro juvenil descendió en 20 puntos. En el año 2012 la tasa de paro juvenil era del 55% y en junio del presente año se situó en el 34.6%. El de Catilla- La Mancha con tanto Plan de Page, es del 43%.

“Por mal camino vamos si en España se implantan medidas y formas de actuar copiadas del gobierno de Page. Aquí ya las conocemos. Nos conducen a más paro, más déficit y más deuda. Así que lo único que produce este Plan es cansancio. Cansancio de ver un Gobierno que se rompe las manos aplaudiendo sus medidas ficticias con tanta vanidad como incompetencia”.

Por otro lado, Juan Carlos González destacó la propuesta del presidente del PP-CLM Paco Núñez de hacer una nueva ley de Caza para Castilla-La Mancha, en un apoyo de un sector que es motor de la economía regional y lamentó que tanto Page como Podemos, como el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quiera eliminar la caza, un sector que genera más de 630 millones de euros al año en nuestra región y unos 20.000 empleos.