Nuevas Generaciones de Albacete comienza su Ruta Joven reuniéndose con la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete.

Así comenzaba hoy la organización provincial sus contactos con colectivos y asociaciones de la provincia a través de la Ruta Joven emprendida por la vicesecretaria de Política Sectorial, Aida Saez.

En la misma, intervenía en primer lugar el presidente provincial, Juan Carlos González quien daba la bienvenida a los socios de la asociación taurina, y les trasladaba el total apoyo por parte de la organización en las cuestiones relativas a la defensa de la tauromaquia así como para poner a disposición de los jóvenes taurinos de Albacete la organización político juvenil del Partido Popular de Albacete.

Para González, la tauromaquia además de representar un valor cultural importante en España, es uno de los grandes motores económicos de la provincia de Albacete.

Continuaba la vicesecretaria de política sectorial, dando importancia al contenido de la Ruta Joven puesta en marcha por la organización, “los jóvenes de Nuevas Generaciones queremos establecer un puente entre los colectivos sociales y las instituciones, ser el altavoz de sus necesidades y el hilo conductor para llevarlas a cabo”, destacaba la responsable provincial.

Por su parte, la responsable de asuntos taurinos de Nuevas Generaciones Albacete, ha querido recordar que ha sido el Partido Popular, a través de la Comisión de Interior, quien ha declarado la Tauromaquia como “Patrimonio Cultural Inmaterial, mediante una proposición no de ley, que ha sido revalidada en el Congreso con el apoyo del PP y la abstención del PSOE y de Cs

Además Luque ha recordado que ha sido el Partido Popular quien defiende la tauromaquia como una fiesta de valores universales e inseparable de la identidad popular, defendiendo los valores ecológicos de la tauromaquia y su vertiente económica.

También los jóvenes populares, que han trabajado dichos asuntos con el mundo taurino de la capital, quieren incidir que con la citada proposición no de ley, el Partido Popular desea que se protejan las corridas de toros, sosteniendo con ello que los espectadores tienen “derecho” a presenciar las corridas de toros sin gritos y sin insultos. Esta proposición conecta directamente con el libre ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas.

Asistía también el responsable de asuntos taurinos del Partido Popular de Albacete, Antonio Martínez quien ha recordado que el Partido Popular de Albacete, igual que en toda España, cree que la tauromaquia lucha por establecer un blindaje que proteja esta expresión de nuestra cultura compartida, y para ello se aprobó la proposición no de ley, porque creemos que las leyes son el camino más eficaz y seguro para blindar esta manifestación milenaria de nuestra cultura.