16/11/18

Nuevas Generaciones presente en los Foros Populares del Partido Popular de Castilla La Mancha


16, Noviembre 2018.- Nuevas Generaciones de Albacete ha participado en la mañana de hoy en el Foro Popular sobre “Medidas contra la Despoblación” organizado por el Partido Popular de Castilla La Mancha, en la sede provincial de Cuenca.


Hasta allí se han desplazado el Presidente Provincial, Juan Carlos González; la secretaria general, Miriam García Navarro y el vicesecretario de organización, Alejandro Sánchez.


El acto, inaugurado por el presidente regional Paco Núñez ha contado con la participación de expertos ponentes sobre el tema a tratar, en lo que ha sido una gran jornada muy interesante ya que el problema del envejecimiento y la despoblación del medio rural es uno de los mayores lastres que sufre también la provincia de Albacete.


Así, González ha destacado que el proyecto del Partido Popular basa uno de sus ejes en combatir el problema de la despoblación con medidas concretas, “apostando por la creación de empleo, la bonificación para aquellos emprendedores y empresarios que crean puestos de trabajo en el medio rural así como también darle agilidad a la burocracia empresarial”, destaca González.


En Albacete, y en concreto en la Sierra de Alcaraz y Segura, además de en otros territorios de la provincia se sufre de manera gradual este terrible problema, ya que más del 70% de la población se concentra en los grandes núcleos urbanos por lo que la atención que las organizaciones políticas deben mostrar con los pueblos más pequeños y despoblados de la provincia ha de ser intensa.


El presidente provincial, ha subrayado además que Nuevas Generaciones de Albacete a través de su Ruta Joven recorrerá los 82 municipios donde se concentra apenas el 25% de la población provincial con el fin de conocer las necesidades de los jóvenes y poder elaborar un proyecto que ayuda a frenar la despoblación del territorio rural.