20/07/2018

En la tarde del Viernes 13 de Julio, Cesárea Arnedo, acompañó a miembros de las Juntas Locales del Partido Popular de Pozuelo, San Pedro y Balazote en la manifestación que tuvo lugar en el primero de ellos, para mostrar el rechazo a la proliferación de la ganadería porcina industrial en Castilla- La Mancha, la cual esta contando con el consentimiento del Gobierno de Page y Podemos.


Durante la manifestación, en la que se exigía la paralización de la Macrogranja de Pozuelo, los principales lemas iban dirigidos contra el Alcalde de este municipio, que se muestra a favor de acoger este Proyecto de 51 naves con 140.000 cerdos que podrían generar 550.000 lechones al año. Si esta Macrogranja saliera adelante, el principal responsable será Gregorio Moreno, el cual tendría que aclarar con luz y taquígrafos que le ha llevado a aceptar esta barbaridad medioambiental en su pueblo, hipotecando el futuro de todos los pozueleños y pozueleñas.


Por su parte, desde el Partido Popular y NNGG de San Pedro lamentaron que una vez más no acudiese a la cita ni el Alcalde de San Pedro ni ninguno de sus concejales, dejando solos a sus vecinos, quienes se han visto obligados a asumir en primera persona la defensa de los intereses del pueblo ante la falta de reacción del Equipo de Gobierno, que, recordemos, a día de hoy sigue sin expresar su rechazo al proyecto, que llevaría zonas de purines a 2 kilómetros de la localidad.


Al acto también asistieron la vicesecretaria de Formación y Programas de NNGG Albacete, Andrea Martínez, Alberto Molina y Francisco Moreno.