Nota de prensa. 16/06/2018

 

Esta semana NNGG de Albacete, con su presidente Juan Carlos González a la cabeza, ha estado en los pueblos de Férez, Socovos y Elche de la Sierra visitando los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias que sucedieron en el transcurso de las semanas anteriores.

En el caso de Férez, está sufriendo una desatención por parte de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial al no atender a las demandas del Alcalde de dicha localidad, Luis Dionisio López. Entre los destrozos se destacan caminos cortados, ramblas intransitables, etc. Esta población de la Sierra del Segura necesita los medios autonómicos y provinciales para solucionar dichos destrozos.

Por ello desde Nuevas Generaciones atendemos todas las demandas de aquellos alcaldes y también de los jóvenes que viven en estas localidades afectadas y que actualmente viven en una despoblación tremenda sin el respaldo ni el apoyo de las Administraciones competentes que no cubren las necesidades y servicios básicos, especialmente en los casos de los caminos cortados y las ramblas por las que los ciudadanos necesitan acceder a sus campos de cultivo.

El Grupo Popular ha pedido partidas extraordinarias para que se puedan acometer aquellas reformas de infraestructuras públicas y privadas que actualmente se encuentran en espera de ser aprobadas por el Gobierno Provincial del PSOE y Ganemos IU.

También se ha visto en anuncios de prensa y en anuncios radiofónicos, donde el Delegado de la Junta de Comunidades hacia llegar a los alcaldes afectados que todas sus demandas iban a ser atendidas a través de créditos extraordinarios para poder arreglar los caminos afectados y las ramblas anteriormente mencionadas como también las infraestructuras públicas y privadas.

Desde Nuevas Generaciones de Albacete reclamamos que estos arreglos se lleven a cabo lo antes posible ya que estos pueblos de la sierra y sus ciudadanos no pueden esperar la desatención de los equipos de Gobierno autonómico y provincial. Como se ha mencionado anteriormente, estos pueblos sufren una importante despoblación en la que hay que trabajar intensamente en la que la despoblación sea más tenue y se frene lo máximo posible. También es necesario trabajar para conseguir que esta bonita zona de la provincia de Albacete sea de las más ricas de nuestra comunidad.