Nuevas Generaciones de Albacete ha expresado hoy su malestar por los incumplimientos del presidente de la Junta, García Page, que se ven reflejados nuevamente en el proyecto de Presupuestos para 2017.

De esta forma, los jóvenes del Partido Popular han lanzado una nueva campaña recordando aquellas promesas que hiciera Page en la campaña electoral de 2015 como fue la construcción de un nuevo Hospital en Albacete capital –con todas sus especialidades-, algo que no está contemplado en las cuentas para este año, como tampoco lo estuvieron en las de 2016, y no parece que van a estar en las de los próximos ejercicios.

NNGG advierte que “no se va a construir un nuevo Hospital en Albacete, y todo ha quedado reducido a las obras de reforma del actual Hospital, de los que apenas se han previsto 5,5 millones de €, de los 90 que prometió Page, además de haber ejecutado una cantidad ínfima durante el pasado año 2016, y de haber incrementado notablemente las listas de espera sanitarias.

De esta forma, el secretario provincial de NNGG, Mario Navarro, resumió otra serie de incumplimientos que están relacionados con la UCLM, quien sigue sin recibir la financiación prometida en su día por Page, además de expresar el malestar por la supresión del Grado de Administraciones Públicas en el Campus de Albacete.

NNGG también se hizo eco del malestar en el sector agrícola y ganadero, con la eliminación de ayudas económicas y los nuevos planes de gestión de zonas ZEPA, y la falta de apoyo que se refleja en los Presupuestos de 2017, con una subida prevista del 0,9 %, frente al resto de Consejerías que incrementan su presupuesto en torno al 6%.

Igualmente, lamentaron las políticas de Empleo de la Junta, en las que el gobierno de Page “utiliza el consabido yo invito y tú pagas”, en referencia a la financiación de los planes que corren a cargo de las diputaciones y los ayuntamientos de la región.

Por su parte, el portavoz de NNGG, Juan Carlos González, advirtió que “todos los incumplimientos de Page tienen su origen en la formación de un gobierno de perdedores, y que ante las condiciones de un socio radical como Podemos “el gobierno socialista está sujeto a presiones que nada tienen que ver con las demandas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.