La presidenta de NNGG ha asegurado que los esfuerzos del Gobierno regional se ven traducidos en la reducción de las cifras del paro.

NNGG cree que Cospedal ha conseguido asegurar el presente y garantizar el futuro gracias a su apuesta educativa y de excelencia.

Delicado ha recordado que la región recibirá este año 2,8 millones para la implantación de la Formación Profesional Básica.

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina; ha asegurado que “los jóvenes, hoy más que nunca, están con la gestión de la presidenta Cospedal, ya que “el Gobierno regional es el que mejor representa a la juventud”.

Así lo ha manifestado durante la Escuela de Otoño que celebra NNGG de Albacete, los días 17 y 18 de octubre en Ossa de Montiel, y por la que van a pasar destacados ponentes del ámbito político regional.

Molina ha defendido, junto a la presidenta provincial de NNGG, María Delicado, que el Gobierno regional haya apostado desde un primer momento por la juventud con la implantación de importantes programas abiertos al emprendimiento y a la creación de empleo.

Para Nuevas Generaciones el Ejecutivo autonómico ha sabido hacer frente a los problemas que atravesaba la juventud y encauzar las líneas de la recuperación.

“Ya llevamos 13 meses consecutivos de reducción de las listas del paro en Castilla-La Mancha”, ha explicado, a la vez que ha resaltado que “es un signo de que las cosas se están haciendo bien, pero que hay que seguir así para terminar con las altas tasas de desempleo en la región”.

Molina ha aseverado también que el Gobierno de Cospedal ha sabido conjugar presente y futuro en un mismo tiempo. Por ello ha señalado que a la vez que se ha puesto el freno al desempleo, se ha apostado por la Formación Profesional y la excelencia educativa como medio para garantizar el futuro de las generaciones venideras.

En ese mismo sentido, la presidenta provincial de NNGG de Albacete, María Delicado, ha destacado que Castilla-La Mancha recibirá este año un total de 2,8 millones de euros para implantar la Formación Profesional Básica.

“Los gobiernos del PP están con los jóvenes, con su futuro, y su trabajo está siendo incansable para devolver a España todo su potencial y sacarlo de la herencia de fracaso que otros les dejaron”, ha concluido.