El circuito provincial de carreras populares llegó a la localidad de San Pedro el pasado 21 de Junio, con más de 450 atletas que no quisieron perderse la 7ª edición del “Memorial Agustín Prieto”, una de las pruebas más prestigiosas y atractivas de la temporada. Un año más, Nuevas Generaciones de San Pedro se volcó en las tareas organizativas, con casi una veintena de afiliados inmersos en los puestos de avituallamiento, registro, asignación de dorsales, etc…

El Presidente de los jóvenes populares y Vicepresidente local del PP, Kiko Moreno, destacó la relevancia de, a su juicio, “el mayor evento deportivo del año en San Pedro,  que ha revitalizado el deporte en nuestro pueblo, ya que hasta el inicio de esta prueba hace 7 años, era impensable poder congregar aquí a 500 deportistas”. Así mismo, se mostró satisfecho con la gran respuesta de los sampedreños, “entregados al espectáculo y animando sin parar desde el pistoletazo de salida”.

Por su parte, Abelardo Gálvez, Alcalde de San Pedro, puso de manifiesto “el gran trabajo de los voluntarios, en total más de medio centenar, que colaboran desinteresadamente para que todo esté a punto”, y destacó que “nuestra prioridad es fomentar la participación local, por eso es un orgullo ver como este año los “Atletas de San Pedro” han superado todas las expectativas registrándose el récord de inscripciones locales, lo que da muestras del éxito de movilización y la repercusión mediática para los vecinos, sin olvidarnos de que es todo un lujo que nuestra carrera popular y la ceremonia de clausura se hayan convertido en la antesala de nuestras Fiestas patronales ”.

Por último, desde el Comité organizador de la prueba se quiso recordar que el hecho de trasladar la carrera a la tarde del sábado tuvo dos objetivos claros: por un lado, atraer corredores de localidades lejanas y paliar los efectos del éxodo vacacional por el “Puente del Corpus Christi”, que amenazaba seriamente a la participación. Al mismo tiempo, se contribuyó a que el ambiente en las calles de San Pedro fuese excepcional desde 1ª hora del sábado hasta la madrugada. A la vista está que la iniciativa surtió efecto y el organismo provincial supervisor no dudó en calificar la prueba como “si no la mejor, una de las dos o tres carreras mejor organizadas del circuito sin lugar a dudas”.  Al mismo tiempo, la mayoría de atletas llegados desde toda la provincia agradecieron el recibimiento, el paisaje del trazado, la buena preparación de los avituallamientos, donde se agradeció especialmente que el agua estuviese fresca, y por supuesto la merienda final para atletas y familiares, algo que como bien señalaban los participantes, “no se ve en casi ningún sitio y es la seña de identidad de la hospitalidad de este pueblo hacia sus visitantes”.