El pasado fin de semana, Nuevas Generaciones de Albacete mantuvo una reunión de trabajo junto al Senador Dimas Cuevas, previa a la rueda de prensa del mismo. Una vez más se demuestra la implicación de los jóvenes de esta organización por y para todo aquello que repercute en los ciudadanos.

El senador por Albacete, Dimas Cuevas, anunció que la Reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha ya está en las Cortes Regionales y será aprobada en un mes y medio. Así, el parlamentario manifestó que “la región va a tener el Parlamento más barato de España, el menos costoso para los ciudadanos” destacando los compromisos de austeridad y eficacia de los gobiernos de Rajoy y Cospedal.

En este sentido, Dimas Cuevas subrayó que “desde que gobierna Cospedal hay menos consejeros, menos directores generales, menos asesores, menos delegados, menos coches oficiales, menos regalos y menos autobombo”. “Dinero que podemos destinar a la sanidad, la educación, las obras públicas y los servicios sociales”, añadió.

Asimismo, indicó el Senador, que la Reforma garantiza la representatividad y la pluralidad con criterios objetivos “para que nadie gane las elecciones con menos votos y nadie intente pucherazos como el que hizo Barreda”.

Cuevas, de este modo, criticó que “el PSOE se opone a esta medida quizá porque Page está más pendiente de sus aventuras nacionales y ha olvidado la necesaria cercanía a los ciudadanos”.

“Es imprescindible una nueva forma de hacer política basada en grandes acuerdos de los partidos moderados y viables, frente a opciones radicales y antisistema”, comentó.

Por último, Dimas Cuevas subrayó que “el nuevo Parlamento manchego, más ajustado y más barato, debe ser el inicio de una nueva concepción de la función pública: al servicio del ciudadano, no de los intereses de ningún partido”.