Imagen de muestra

 

Bravo insta a los líderes de Juventudes Socialistas a apoyar al Plan de Acción Juvenil, porque es la primera vez que un gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por el empleo.

 

NNGG renueva sus estructuras para reforzar la correa de transmisión entre los jóvenes de las cinco provincias y el Partido Popular.

 

El secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha afirmado que “la colaboración  entre el gobierno de la Nación, y el gobierno de Castilla-La Mancha, están dando frutos con medidas complementarias que van a permitir acabar con el desempleo juvenil”.

 

El Plan de Acción para el Empleo Juvenil que el gobierno de la presidenta Cospedal ha puesto en marcha, está valorado en 26,1 millones de euros y consta de seis líneas de actuación, cuatro de la Consejería de Empleo y Economía, con medidas como el tutelaje empresarial a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y dos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con las que el Ejecutivo regional “se vuelca en la formación” de los jóvenes, ha asegurado Francisco Bravo.

 

Medidas aprobadas en Consejo de Ministros para el empleo juvenil

 

Asimismo, el secretario general de NNGG-CLM ha afirmado que “las medidas del gobierno regional, sumadas a las del gobierno del presidente Rajoy, aprobadas el viernes en Consejo de Ministros, suponen una revolución en materia de empleo juvenil”.  El Real Decreto-ley aprobado el viernes, contempla que los nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia tendrán una tarifa plana en la cotización a la Seguridad Social durante los primeros seis meses. Además, podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia durante un máximo de nueve meses.

 

Del mismo modo, los parados menores de 30 años podrán cobrar de una vez toda su prestación para realizar una aportación al capital social de una sociedad mercantil, siempre y cuando se establezca una vinculación profesional o laboral de carácter indefinido. También, se impulsará un Portal Único de Empleo que facilite la búsqueda de trabajo.

 

Asimismo, y hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15% se contempla la reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social en un 75% para las empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto.

 

Por último, las medidas puestas en marcha el pasado viernes en Consejo de Ministros, incluyen incentivos fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades para apoyar los proyectos emprendedores. En concreto, se reduce la tributación a las sociedades de nueva creación y a los nuevos autónomos durante los dos primeros ejercicios de actividad, según ha detallado el secretario general de NNGG CLM. Se establecen incentivos fiscales para que los desempleados que decidan establecerse como autónomos puedan beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único (hasta ahora están exentos sólo hasta 15.500 euros).

 

Por ello, Bravo, se ha preguntado si “Juventudes Socialistas, no debería dejar de aplaudir la crítica a todo y a todos de sus mayores, y a su vez apoyar las medidas del Plan de Acción Juvenil para el empleo y los mecanismos para fomentar el empleo juvenil del Gobierno de la Nación, que son una verdadera apuesta por el empleo joven”.

 

Reunión de coordinación de los congresos provinciales de NNGG CLM

 

Bravo ha hecho estas declaraciones en la reunión que ha mantenido con los presidentes de los Comités Organizadores de los congresos provinciales, que la organización política juvenil celebrará en las cinco capitales de la región –Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo- de los días 22 a 24 de marzo.

 

Por parte de la provincia de Albacete fue Bernardo Ortega, presidente del Comité Organizador del X Congreso Provincial de NNGG de Albacete, quien asistió a dicha reunión

 

El dirigente político juvenil, ha aprovechado la reunión para transmitir a los presidentes de los comités organizadores de los congresos, la solicitud de la presidenta Cospedal, para que esos congresos sean para hablar de los problemas de los jóvenes y encontrar soluciones. “Los congresos de Nuevas Generaciones han de ser la herramienta para transmitir a los jóvenes de Castilla-La Mancha la implicación de los gobiernos del Partido Popular por el empleo joven”, ha concluido.