María Delicado; Ha mostrado su extrañeza de que haya partidos políticos que apuesten por “un modelo educativo que ha hecho que tengamos un 30% de fracaso escolar en España y más de un 50% de paro juvenil”

La presidenta de NNGG del Partido Popular de Albacete, María Delicado, acompañada por sus presidentes locales de San Pedro, Ossa de Montiel y Pozuelo, Francisco José Moreno, Úrsula Luque y Alberto Molina, el secretario general de NNGG-AB, Mario Navarro, y el coordinador regional de NNGG, Luis Alberto Roldán, entre otros militantes de la organización, han celebrado un comité ejecutivo provincial, para poner en valor las próximas actuaciones y hablar de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Rajoy y Cospedal, gracias a las cuales España y Castilla-La Mancha han pasado de la cola a la cabeza del crecimiento en Europa.

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha afirmado hoy en el comité ejecutivo de dicha organización, respecto a las políticas educativas, que la formación que representamos y el partido popular defiende siempre “una educación pública que garantice la igualdad de condiciones” en toda la región.

 

Durante la reunión, María Delicado, ha dedicado buena parte de su discurso a la educación. Ha mostrado su extrañeza de que haya partidos políticos que apuesten por “un modelo educativo que ha hecho que tengamos un 30% de fracaso escolar en España y más de un 50% de paro juvenil”. A continuación, ha contrapuesto las dos opciones que había: “¿Qué modelo educativo estamos defendiendo? ¿El que defiende a un partido político o el que favorece a los jóvenes españoles? ¿El que pretende adoctrinar a nuestros chicos y chicas o el que prepara a los jóvenes para ser competitivos en el futuro y tener una educación de la mejor calidad? ¿El que ha hecho que la escuela pública baje en calidad educativa o el que persigue que la escuela pública sea la escuela con la mejor calidad del modelo educativo, que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades? ¿Qué es lo que estamos defendiendo?”

 

DEFENDER EL PAÍS

En respuesta a esa pregunta, María ha explicado que el PP antepone la calidad y la igualdad de oportunidades a cualquier otra consideración, así como que “el dinero, cuando se gasta en la educación, se gasta pensando en los alumnos y se gasta pensando en la necesidad de tener los mejores profesores para nuestros alumnos”.

Por último, y en lo que se refiere a la educación, ha reclamado que el modelo debe “enseñar a las generaciones venideras no sólo contenidos, sino también enseñar a querer su país, a defender a su país, porque también un modelo educativo vertebra a un país”. Y ha puntualizado que “un modelo educativo hace que los futuros españoles, nuestros hijos y nuestras hijas, sepan lo que es su país y sepan cómo tienen que sentirse orgullosos de defender a su país”.

 

EL OBJETIVO INNEGOCIABLE DEL EMPLEO

María Dolores Cospedal, siempre nos recuerda, la labor reformista del Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy y ha incidido en que puede que se haya optado un camino “difícil”, “empinado” e “incomprendido”, pero “es el camino que nos lleva a la recuperación económica y a la creación de empleo” y “es el camino que más tenemos que explicar”.

La representante de los jóvenes, ha detallado que “no es lo mismo” tener una prima de riesgo en 650 puntos, como hace casi 4 años, a tenerla en 190 puntos como ahora; que la financiación haya pasado del 7% al 3%; que la inflación se haya controlado y que las exportaciones hayan mejorado el déficit comercial. “Como no es lo mismo, en contra de lo que todos pensaban, cumplir con los objetivos de déficit como lo han hecho las comunidades autónomas y el resto de las administraciones”, ha añadido. Pero, sobre todas las cosas, “se ha conseguido evitar que España sea intervenida”.

En este sentido, y ya que “es el momento de estar todos juntos”, ha resaltado que “hay un objetivo innegociable, para los que no sean del PP y desde luego para el PP y para el Gobierno, que es la creación de empleo en España”.