La Presidenta Provincial de NNGG, María Delicado e Israel Rico, Presidente Local de Nuevas Generaciones Almansa, comparecieron ante los medios,  para informar del acto que se preparó con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de Noviembre.

Don Francisco Núñez, alcalde de Almansa, estuvo presente en todo momento, no quiso perderse ni un segundo de este acto con los jóvenes. Fue partícipe de la actividad, se lanzaron 20 farolillos, uno por cada año trabajado por y para las mujeres de Almansa en las escalinatas del castillo, a las 20:30 horas con una lectura del manifiesto, compuesta por reflexiones sobre la problemática de la violencia machista.

“Usualmente la violencia de género se relaciona únicamente al maltrato o agresión físico o sexual pero la realidad es que la violencia ejercida sobre las mujeres se expresa de múltiples formas y en todos los ámbitos en donde se desenvuelva la mujer”. Informaba Don Francisco Núñez.

El Presidente Local por su parte, Israel Rico, indicó, que todo acto cometido contra el sexo femenino, puede tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; es decir, la violencia contra la mujer es toda acción violenta que recibe una mujer por el simple hecho de serlo dañándola ya sea física o emocionalmente.  La violencia contra la mujer es un problema de salud pública y es considerada un delito.

Finalmente, María Delicado, destacó “lamentablemente el factor de riesgo para las mujeres es simplemente el hecho de ser mujeres”.  “La violencia de género se refleja en todas las edades y estratos sociales”.  “No existe un perfil de mujer maltratada pero existen rasgos que comparten las mujeres que sufren este tipo de abusos como son una autoestima bajísima, miedo, dependencia de la pareja, ansiedad, depresión, indecisión, desmotivación e irritabilidad entre otras”.