Imagen de muestra

 

 

La presidenta de NNGG señala que primero ha habido que luchar para atajar la deuda dejada por el PSOE.

 

La presidenta de NNGG en Albacete, María Delicado, ha asegurado que con la deuda heredada del Gobierno socialista “se podría haber pagado todo el personal de la Consejería de Educación de un año, contratar a 31.000 profesores, a 7.500 interinos más, o pagar el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha  en los próximos diez años”.

Además, quiso detallar, sólo con los intereses generados por esa deuda “se podrían haber construido 125 centros educativos nuevos y se podría pagar el transporte escolar de los próximos 10 años”.

“Con el Gobierno de María Dolores Cospedal, hemos logrado ser más eficientes, maximizando los recursos presupuestarios, y más eficaces, garantizando los servicios educativos fundamentales”.

“Los terribles resultados en los distintos informes educativos de la LOGSE, han motivado a desarrollar planes educativos que atajen el fracaso escolar y que motiven a los docentes a acudir a las aulas. La precaria situación de las cuentas públicas que dejaron los socialistas nos ha obligado a acometer medidas de eficiencia. Gracias a ellas, hemos salvado a Castilla-La Mancha de la quiebra y estamos garantizando la educación.”


“Quiero explicar en esta comparecencia sobre el inicio de curso escolar, en una primera fase los alumnos compatibilizarán los libros con el ordenador, gracias a lo cual recibirán on line los contenidos de Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio, a través de su ordenador personal”, dijo María Delicado.

“Se trata de una iniciativa pionera en España” que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende ampliar a un mayor número de centros y de alumnos con el paso de los cursos y tras la evaluación de sus resultados.

“Igualmente,  quiero anunciar la puesta en marcha de un Protocolo de Actuación para proteger a aquellos docentes que sean víctimas de algún tipo de agresión en el desarrollo de su labor”, dijo la presidenta de NNGG.

“Respecto a la asignatura de emprendimiento que se ha puesto en marcha por primera vez en la región, los contenidos de esta materia se dividirán en 3 grandes bloques: el primero, dirigido a la motivación, a la autoconfianza personal, al consumo responsable y al ahorro; el segundo al capital humano, a la economía de mercado y a la empresa; y el tercero estará dedicado a la idea de negocio”, concluyó.