La presidenta de NNGG se ha congratulado de los buenos datos económicos del inicio del año que auguran un año de recuperación

La presidenta de Nuevas Generaciones de Albacete, María Delicado, ha informado esta mañana de las ayudas que percibirán las familias que tengan a su cargo menores o mayores con discapacidad, y que supondrán 1.200 euros anuales, según lo previsto en la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del Partido Popular y que ha entrado en vigor este mes de enero. Una apuesta firme, ha dicho Delicado, “por las familias que necesitan de un mayor apoyo”.

Así, al catálogo ya existente de los beneficios fiscales (que ya incluían ayudas a las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años) se incorporan nuevas figuras beneficiarias de ayudas, como son aquellas familias que tengan a su cargo personas con necesidades especiales (mayores o menores discapacitados) y las familias numerosas, que recibirán un trato fiscal preferente.

Todas ellas recibirán al menos 100 euros al mes durante todo el año, y podrán optar por deducirlo o por cobrarlo de forma anticipada: una paga de 1.200 euros anuales. Se trata además de apoyos totalmente compatibles y complementarios con otras ayudas económicas que puedan recibir estos colectivos, por lo que la cuantía final a percibir podrá ascender hasta 3.600 euros anuales, de cumplirse de manera simultánea las tres situaciones. Es decir, madre soltera, menor o adulto con discapacidad a su cargo y familia numerosa.

Delicado ha dicho que “es necesario seguir rompiendo barreras y trabajar en la atención de estos colectivos, de tal forma que ciudadanos y administraciones sean capaces de sumar esfuerzos y responder a los desafíos y necesidades sociales de las familias que afrontan esfuerzos suplementarios por tener a su cuidado personas mayores dependientes o personas con discapacidad”.

Pero esta Reforma Fiscal va mucho más lejos y supondrá menos impuestos para todos, especialmente las rentas medias y bajas, al ver reducido todos los tipos en los distintos tramos, mantener la progresividad, aumentar los mínimos familiares exentos en el IRPF y ampliar hasta los 12.000 euros el salario por debajo del cual ya no será necesario pagar. Es decir, apuntaba la presidenta de NN.GG., “menos impuestos para todos, al tiempo que los funcionarios van a recuperar un 25% de la paga que les fue aplazada en 2012”.

“Nos estamos afianzando como país más barato que nunca en la historia. En el exterior confían en nosotros, y todo gracias a un Gobierno con estabilidad, con políticas de creación de empleo que están dando sus frutos”, decía por último María Delicado, que auguró el cumplimiento de las previsiones realizadas tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por la presidenta de la región, Mª Dolores Cospedal.