Dentro de las actividades programadas por la dirección provincial de Nuevas Generaciones de Albacete para este verano, se encontraba la Vuelta Ciclista a España. En su octava etapa tuvo su llegada a meta en la capital provincial, siendo un éxito de participación, y los jóvenes de esta organización no se quisieron perder.

Marcial Marín, Consejero de Educación y Deportes, aprovechó este evento para destacar  el éxito de participación de los centros educativos en el programa “Escuela + Activa”; siendo 79 los centros que han participado en este proyecto en la región y con interés de duplicarlo en el próximo curso. La finalidad de este proyecto es conseguir un cambio de modelo en materia deportiva entre los niños y jóvenes, además de inculcar la importancia de una vida activa y vinculada al deporte.

Carme Bayod, alcaldesa de Albacete, subrayó que la llegada a meta de la vuelta ha supuesto una proyección de  la imagen de Albacete hacia el exterior, tanto a nivel nacional como internacional, y que supondrá una ayuda para la hostelería y con un  “lleno total” en las plazas hoteleras de la localidad.

Desde Nuevas Generaciones de Albacete se alegran de  que la imagen de Albacete haya dado la vuelta al mundo con esta edición de la vuelta ciclista. Junta, Diputación y Ayuntamiento aunaron fuerzas para hacer posible este evento; lo cual agradecieron a sus correspondientes representantes con los que compartieron un agradable encuentro. El Partido Popular demuestra su implicación con el deporte.