La corporación municipal encabezada por su alcalde, Valentín Bueno, recibieron a los miembros de NNGG de la provincia de Albacete, que respondieron a la invitación de los mismos a compartir con ellos el inicio de la feria y fiestas en honor a su patrona, Ntra. Sra. de la Caridad.

En palabras de Bernardo Ortega, concejal de cultura y festejos, recordó que “la austeridad vuelve a ser el estandarte de nuestras fiestas”, pero que no por eso se han organizado unas fiestas de menor calidad; “al contrario, hemos cambiado el derroche de dinero público en la feria de otras épocas, por el trabajo e imaginación para organizar unas fiestas a la altura de nuestra ciudad”.

Tuvo también palabras de agradecimiento por el respaldo de los que eran hasta hace muy poco tiempo sus compañeros de Nuevas Generaciones, “esta organización de jóvenes es el motor del Partido Popular, una familia y fuente de inspiración para todos los que nos dedicamos a la política”, expresó el concejal.

El alcalde de esta importante localidad albaceteña, Valentín Bueno, agradeció en primer lugar a todos los vecinos el esfuerzo conjunto, alcanzando un logro muy importante: no prescindir de los servicios básicos. “En esa línea continuaremos trabajando, con objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad y avanzar hacia la recuperación económica plena y, sobre todo, hacia la generación de empleo, tendiendo la mano a todo aquel que comparta con nosotros este objetivo”. Animó a todos los villarrobledenses que disfruten de estos días en familia, de reencuentros con amigos de la localidad y venidos de otros puntos geográficos, “pues las fiestas están para eso, para compartir, renovar ilusión y de reforzar nuestros lazos de convivencia”, finalizó así el alcalde su intervención.

Juan Manuel Benítez, presidente de NNGG de Villarrobledo, agradeció a sus compañeros de organización el haberse recorrido toda la provincia para compartir con ellos el inicio de su feria. “Somos un equipo, una familia, en lo bueno y en lo malo, y lo hemos demostrado ya en estos tiempos de esfuerzo”, manifestó Benítez.

La presidenta provincial, María Delicado, agradeció a la corporación municipal la invitación que hicieron a los jóvenes para acompañarlos en el pregón y desfile de sus fiestas. “Hemos tenido la oportunidad de vivir momentos muy especiales en esta tarde, junto a la Virgen de la Caridad y los vecinos; al igual que de momentos de alegría, de risas, complicidad y compañerismo con nuestros compañeros y amigos de Villarrobledo, tanto de NNGG como del partido”. Son muchos los kilómetros que los jóvenes de Nuevas Generaciones de Albacete están recorriendo en este verano, para acompañar a los vecinos y compañeros de organización y partido en sus fiestas patronales. “Estamos empapándonos de la cultura de nuestros pueblos, compartiendo momentos con vecinos que nos trasladan sus inquietudes, y es muy gratificante”, matizó la presidenta de NNGG-Ab.