Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Albacete visitaron el Museo de la Cuchillería de la ciudad, con motivo de su X aniversario. De esta forma, conocieron más a fondo parte de nuestra historia, que nos define y lleva el nombre de Albacete por todo el mundo. NNGG, con su presidenta a la cabeza, María Delicado, apoyaron este sector artesano e industrial que tanta historia y tantos empleos de trabajo tiene en la ciudad.

 

Delicado, aprovechando esta visita, afirmó que “gracias al apoyo de la alcaldesa, de Carmen Bayod, a este sector, se han hecho realidad dos nuevos espacios para exponer este arte tan nuestro: la Sala de los Cuchillos, que se encuentra en la Casa del Hortelano; y la sección dedicada a la Cuchillería Española”.

“Nuestra presidenta, Mª Dolores Cospedal, demostró también hace un año la importancia de la cuchillería para la región, aprobando la implatación del ciclo de FP de mecanizado en la escuela de Cuchillería de Albacete; siendo los únicos de Europa en tener estudios homologados”, matizó la presidenta de NNGG.

Con motivo del X aniversario del Museo de la Cuchillería de Albacete, un nutrido grupo de Nuevas Generaciones de Albacete visitó dicho museo para conocer más a fondo parte de la historia de nuestra ciudad y además, también,  para apoyar a este sector artesano e industrial que trabaja en Albacete y es su mejor embajador en el resto del mundo.