La Presidenta Provincial María Delicado estuvo acompañada por miembros de NNGG del Pozuelo así como el alcalde y sus concejales. Delicado destacó que «las riquísimas tradiciones culturales y religiosas de los pueblos son un orgullo para esta organización”.

La responsable de los jóvenes populares albaceteños ha señalado que las fiestas constituyen un ejemplo del profundo e ingente patrimonio cultural de la provincia, mostrándose «orgullosa» de las costumbres de los pueblos y sus gentes.

Además, ha invitado a todos los ciudadanos a visitar las fiestas que tienen lugar en nuestra provincia, “pues son el motor, el distintivo y el orgullo de todos los albaceteños”, en este caso las realizadas en el Pozuelo en honor a San Bonifacio. Durante su visita los jóvenes de NNGG ayudaron en la preparación de las calderetas, compartieron un rato agradable con los vecinos y finalizaron la jornada colaborando en la limpieza del lugar.

El concejal del municipio Alberto Molina y miembro de la ejecutiva provincial de Nuevas Generaciones, agradeció a la presidenta su respuesta a la invitación recibida para participar en sus fiestas. “El compromiso que tienen los jóvenes de esta localidad y de la provincia son capaces de engrandecer unas fiestas que siguen contando con la admiración de todos los ciudadanos”.