Imagen de muestra

 

 

 “En cinco años todos los centros educativos de Castilla-La Mancha serán bilingües”

 

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha hecho referencia a la reducción de la tasa de abandono escolar, que ha pasado del 31,6% en 2011 al 26,6% en 2013, criticando que “los que dejaron en quiebra técnica el sistema educativo, sólo se dedican a hacer demagogia y a buscar fines políticos en lo que se refiere a educación sin mirar por el interés de los jóvenes”.

En este sentido, ha comentado que las nuevas medidas en materia educativa como es el plan de bilingüismo, la FP dual o la implantación de las nuevas tecnologías son “acciones que buscan mejorar la calidad educativa así como que nuestros jóvenes puedan ser competitivos con otros jóvenes a nivel nacional e internacional”. Así, ha asegurado que “la apuesta del Gobierno por el bilingüismo hará que nuestros jóvenes sean más competitivos a nivel internacional”.

Con todo, Delicado ha puesto en valor que el Gobierno regional de la presidenta Cospedal fomente y potencie el bilingüismo, “en cinco años todos los centros educativos de Castilla-La Mancha serán bilingües” ha señalado, subrayando, a su vez, la importancia que tendrá en la formación de los jóvenes el aumento de la carga lectiva en las asignaturas de matemáticas y lengua.

También ha mencionado el programa de refuerzo escolar destacando que “este tipo de programas y las medidas que ha adoptado el gobierno regional han logrado reducir en un 5 % el abandono escolar en sólo dos años”.

Formación Profesional Dual

Respecto a la Formación Profesional Dual la presidenta de NNGG de Albacete ha indicado que “va a ofrecer más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes y va a conseguir que nuestros jóvenes estén más preparados y mejor formados para acceder con más facilidad al mercado laboral”.

Esta FPD está integrada en la actualidad por 1.491 alumnos de 45 centros educativos que están completando su formación en 500 empresas. “El incremento respecto al curso anterior ha sido notable pues el curso anterior eran 15 las empresas que estaban en este programa” ha explicado.

Por último, Delicado ha denunciado que “los socialistas no quieren negociar ni que se mueva una sola coma de su modelo educativo, que es el que ha hecho de la educación una cadena de producción donde lo que menos importa es el resultado final, y que la calidad sea cada vez peor”.