Tras más de 30 años de Gobiernos Socialistas en el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, el Partido Popular consiguió la Alcaldía al ser el partido más votado en las últimas Elecciones Municipales en mayo del 2011.

 El pasado día 6 de octubre hizo un año de la Moción de Censura presentada por el Partido Socialista e Izquierda Unida que desalojaron de la Alcaldía al Partido Popular.

 

La Moción de Censura se presentó alegando ambos partidos que la gestión que el Partido Popular estaba llevando a cabo no le parecía correcta y que la gobernabilidad del Ayuntamiento era insostenible y que querían dar un giro radical a las políticas y a la acción de gobierno que se venía desarrollando en la localidad.

 

Habiendo pasado más de un año de la Moción de Censura, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ossa de Montiel quieren denunciar públicamente que el actual equipo municipal ha llevado al Ayuntamiento al caos, no ha creado ni un solo puesto de trabajo, las únicas personas que trabajan en la localidad son aquellas que se acogen al Plan de Empleo de la Diputación de Albacete, han subido todas las Tasas Municipales, e incluso se ha aprobado un canon para el cobro de cualquier documento o fotocopia que solicite un vecino del pueblo al Ayuntamiento.

Gracias a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con La Presidente María Dolores Cospedal a la cabeza, se ha conseguido que los pequeños empresarios y autónomos de Ossa de Montiel, entre otros, reciban el pago de las correspondientes facturas que el Ayuntamiento les adeudaba; siendo esto el único dato positivo.

 

La triste realidad es que tanto el Partido Socialista como Izquierda Unidad cuando presentaron la Moción de Censura prometieron imposibles y ni tan siquiera, a día de hoy, han cumplido ni un solo objetivo de sus programas electorales, aunque la verdad es que hay uno que si han cumplido: Ponerse sueldo la señora alcaldesa.

 

Úrsula Luque Sánchez

Presidenta de NNGG de Ossa de Montiel