Imagen de muestra

Durante un encuentro con jóvenes en Almansa.

 

El secretario de Nuevas Generaciones en la región, Francisco Bravo, ha destacado durante un encuentro con jóvenes en Almansa que “las  políticas de Cospedal y el alcalde de la localidad, Francisco Nuñez, supondrán una revolución contra el desempleo juvenil”.

 De esta forma, ha resaltado el Plan de Acción Joven por el Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio albaceteño y con el que 168 jóvenes de la localidad se verán beneficiados. “Es una apuesta decidida del alcalde, Francisco Nuñez, al destinar 300.000 euros netos del presupuesto y con el que los interesados podrán optar a trabajar en empresas de Almansa”, ha apuntado.

Bravo ha ido más allá y ha calificado la iniciativa de “revolucionaria contra el desempleo “, ya que en palabras del secretario general de los jóvenes castellano manchegos este plan dará un puesto de trabajo a una quinta parte de los jóvenes desempleados de Almansa.

 “Las políticas de Nuñez, un alcalde que antepone los problemas de la juventud, unidas al Plan de Acción por el Empleo Juvenil y el Plan Empresa-Empleo, puestas en marcha por el Ejecutivo regional, serán revolucionarias para la juventud y demuestran el compromiso de ambos gobiernos con los jóvenes”, ha aseverado.

 Bravo ha destacado también que el Plan de Acción por el Empleo Juvenil, en el que el Gobierno de Cospedal ha destinado 54 millones de euros, y el programa Empresa-Empleo, que incentiva la contratación en el que la Junta asume íntegramente los costes laborales de los nuevos contratos, ya comienza a dar sus frutos.

 En este sentido, ha recordado que “gracias a las medidas que se están llevando a cabo medio centenar de jóvenes han encontrado trabajo en Almansa desde principios de año y 2158 en toda la provincia de Albacete”.

 No obstante, Bravo ha ido más allá en la defensa de las políticas de los gobiernos del PP y ha resaltado que ahora se fomenta la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral e incentiva la contratación, en lugar de antes, cuando el PSOE se pensaba que la Junta era “una fábrica de colocación de amigos”.

 Por su parte, el vicesecretario nacional de Comunicación  de Nuevas Generaciones,  Santiago Serrano, ha afirmado que el Gobierno de España “sólo cree en medidas concretas y en el esfuerzo constante para crear empleo joven”, y ha apuntado, en ese sentido, que gracias a las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy 80.000 jóvenes han accedido a un puesto de trabajo.

Serrano ha destacado, entre otras medidas, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que desde su aprobación hace cuatro meses ha posibilitado la incorporación al mercado laboral de 450 jóvenes cada día, y se ha referido a los buenos datos que respaldan la reforma laboral.

Asimismo, ha recordado que el Contrato de Formación y Aprendizaje ha potenciado el acceso a la formación y el empleo y su uso se ha incrementado un 64 por ciento en el primer semestre de 2013, mientras que el Contrato de Apoyo a Emprendedores ha permitido incorporar a 120.000 personas al mercado de trabajo, de las que el 40 por ciento son jóvenes.

Finalmente, el responsable de Comunicación de NNGG ha aseverado que el Partido Popular “considera la lucha contra el desempleo juvenil como un objetivo común, que sólo es capaz de alcanzarse con éxito con el apoyo de todos”, y ha subrayado que la implicación de empresas y ciudadanos es “fundamental para seguir avanzando y dejando atrás la lacra del paro”.

Junto a ellos ha participado en este encuentro por el empleo juvenil la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado; el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Almansa, Israel Rico; y el coordinador general de Acción Electoral de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Luís Alberto Roldán.

Delicado hizo referencia al Plan de Acción para el Empleo Juvenil en C-LM,”quiero asegurar que el ambicioso Plan de Acción para el Empleo Juvenil, puesto en marcha, nace para combatir el desempleo juvenil en nuestra provincia, al mismo tiempo que persigue reducir la alarmante tasa de abandono escolar temprano. Una de las acciones formativas que incluye el Plan de Acción para el Empleo Juvenil consiste en mejorar la cualificación profesional de los desempleados de entre 18 y 24 años. Para incentivar la permanencia en el sistema educativo, el alumnado que haya obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en Formación Profesional, o en Bachillerato, tendrá derecho a una compensación económica de 1.000 euros. En total, serán 8.000 los alumnos que podrán beneficiarse de este Plan de Acción para el Empleo Juvenil: 6.500 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.000 de Formación Profesional y 500 de Bachillerato.     

Por otro lado, la inversión del Gobierno asciende a 15 millones de euros para financiar esta iniciativa el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha destinado más de 15 millones de euros, lo que, “demuestra que toda la acción del Ejecutivo castellano-manchego está dirigida a resolver el principal problema que nos demandan los ciudadanos, que es la creación de empleo en nuestra tierra”, ha puntualizado la presidenta provincial.                             

Delicado, finalizó alabando al gobierno de la  localidad, “quiero concluir destacando la labor que el gobierno está realizando en dignificar la educación de los alumnos de Almansa y del resto de la comarca y por ello, se ha invertido 28.000 euros para mejorar 8 aulas en el colegio duque de alba por ejemplo”.