La presidenta de Nuevas Generaciones de Albacete, María Delicado, visitó junto a otros miembros de la Ejecutiva Provincial la localidad de Caudete el pasado viernes. Allí fueron recibidos por el concejal Ismael Sánchez Tecles y Puri Sarriá, miembros de la Ejecutiva de NNGG de la localidad.

 

Imagen de muestra
 

 

 En estos días Caudete se encuentra inmerso en las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Gracia, declaradas de Interés Turístico Regional en 1987. Constituyen una serie de cuadros medievales acompañados de Ruedos de Banderas (juego exclusivamente caudetano), con atronadores disparos de arcabucería y con volantes o pajes con su encanto infantil, su bastoncillo y su rodela.

 

Acompañados por el alcalde de Caudete,  José Miguel Mollá, y otros miembros del equipo popular, los jóvenes populares disfrutaron de un agradable paseo, con el que conocieron y aprendieron un poco más sobre una una de las mejores fiestas de la provincia de Albacete.

 

María Delicado destacó los valores turísticos de Caudete, resaltando que las fiestas patronales es una forma de reivindicar el potencial turístico de los municipios de la provincia.