Imagen de muestra

La presidenta de NNGG en Albacete, María Delicado, valora las reformas del Gobierno de España para combatir la corrupción.

 

La presidenta de NNGG en Albacete, María Delicado, ha abordado hoy en rueda de prensa diferentes asuntos de actualidad en nuestro país y región, si  bien antes ha salido al paso de las declaraciones vertidas por diferentes miembros del Partido Socialista en relación al sueldo que cobra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

 

 

 
 
 
Delicado ha afirmado que “Cospedal cobra un único sueldo, a diferencia del secretario regional del PSOE en CLM, García Page, que ha cobrado sueldo de cuatro instituciones y empresas diferentes: Ayuntamiento de Toledo, Empresa Municipal de la Vivienda, Toletum Visigodo e IberCaja. En total, 63.676 €, según su propia declaración de bienes, que supera en casi 5.000 € el sueldo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal”.

NNGG ha recordado que Cospedal es una de las presidentas de CCAA que menos gana de toda España y que ha tomado la decisión de reducir sueldos de altos cargos de la Administración y reducir asesores y liberados.

María Delicado ha lamentado que Page esté pensando únicamente en mantener los privilegios económicos de quienes precisamente han arruinado a Castilla-La Mancha, es decir, los socialistas.

También desde NNGG de Albacete creen que el PSOE debe explicar el caso de los ERES falsos de Andalucía ante lo que puede ser “uno de los mayores casos de corrupción en la historia de España, estando implicados más de 20 cargos socialistas”.

Asimismo, la presidenta de los jóvenes ‘populares’ valoró la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de poner en marcha una serie de medidas encaminadas a la transparencia 100% en la Administración Pública, tal y como anunciará en su próxima comparecencia parlamentaria.

 Así, destaca la ley de control de la actividad económica de los partidos políticos, la reforma del Tribunal de Cuentas, la reforma de la ley de contratos en el sector público, la ley del ejercicio de funciones públicas y la nueva reforma del código penal para endurecer las penas vinculadas a la corrupción, así como un nuevo tratamiento penal para las prevaricación, cohecho, apropiación indebida, tráfico de influencias o enriquecimiento injustificado de los cargos políticos.