– “La LOMCE devolverá la esperanza y combatirá el fracaso escolar de la actual legislación socialista”, Francisco Bravo.
– María Delicado: “Los jóvenes de Nuevas Generaciones queremos que se destinen los 160.000€ anuales que cuestan los privilegios de Bono a políticas de empleo para jóvenes”.
 
Imagen de muestra
 
 
En la tarde del pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar la celebración del congreso local de Ossa de Montiel. Úrsula Luque, con el 100% de los apoyos, fue elegida como la presidenta de NNGG de esta localidad. A dicho evento asistieron el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla- La Mancha, Francisco Bravo, la presidenta de NNGG de Albacete, María Delicado, y el presidente del PP de la localidad, Efrén Sevilla , así como un numeroso grupo de jóvenes de toda la provincia.

 

Efrén Sevilla, agradeció a Úrsula Luque su decisión e iniciativa por sacar adelante el proyecto de Nuevas Generaciones en la localidad. “Es importante hacer piña, porque nuestro pueblo se merece lo mejor, y lo mejor es el Partido Popular”.

 

En su intervención, la nueva presidenta local de NNGG, agradeció en primer lugar, el respaldo recibido tanto del partido de Ossa, como de sus compañeros de Nuevas Generaciones. “Encabezo este proyecto con muchas ganas de que el pueblo cambie, de animar a la gente joven a involucrarse en la política y a apoyar en todo lo posible al PP de Ossa de Montiel; pues un gobierno popular es lo que este pueblo se merece”.

 

La presidenta provincial de NNGG-Ab, María Delicado, recordó sus inicios en la organización, los cuales fueron junto a Úrsula Luque, “por ese motivo, porque la conozco bien, sé que es la presidenta que este municipio se merece. Es una mujer valiente y con muchas tablas para hacer una gran labor por Nuevas Generaciones, y por los jóvenes de Ossa y toda la provincia”. Delicado aprovechando la presencia de numerosos jóvenes, se refirió a los objetivos que tiene la organización juvenil, “crear empleo, mejorar la educación y garantizar los servicios sociales son los retos de los jóvenes del PP”. Y recordó que se han invertido 95 millones de euros única y exclusivamente con el fin de crear empleo en Castilla-La Mancha.

 

En la provincia de Albacete, según Delicado, “estamos cumpliendo con el compromiso de generar empleo, hemos pasado de 5.853 jóvenes desempleados mayores de 25 años en mayo de 2011 a 5.757 en mayo de 2013. También hay menos desempleados entre los menores de 25 años que al inicio de la legislatura, lo cual es otro ejemplo más de la importancia de las acciones de incentivación laboral entre los jóvenes. Hemos pasado de 7.037 en mayo de 2011 a 6.863 en mayo de 2013”. Por último, María Delicado expresó que los jóvenes de Nuevas Generaciones “queremos que se destinen los 160.000 euros anuales que cuestan los privilegios de Bono a políticas de empleo para jóvenes, no están los tiempos para privilegio de ex-presidentes y demagogias socialistas, sino para trabajo y generosidad”.

 

Por su parte, Francisco Bravo, aprovechando el escenario propicio para ello, una biblioteca y rodeado de un numeroso grupo de jóvenes, se ha referido a la LOMCE, que asegura que “devolverá la esperanza y combatirá el fracaso escolar de la actual legislación socialista”. Esta ley, en proceso de aprobación, será la primera que en materia de educación ponga en vigencia el Partido Popular, encabezada por el presidente Mariano Rajoy. “En España, tras gastar mucho y no conseguir nada del PSOE la educación ha empeorado en estos últimos años; al contrario que en el resto de países desarrollados”. En Castilla- La Mancha, el objetivo del gobierno de Cospedal es combatir el fracaso escolar, fruto de las nefastas políticas educativas de los gobiernos socialistas que llevaron a alcanzar tasas del 33% de abandono educativo en la región, “algo dramático” indicó Bravo.

 

El secretario de NNGG de C-LM recalcó que “el paro es inversamente proporcional al nivel educativo; por ello, el principal objetivo del gobierno del PP es la Educación”.

Finalmente y, en la misma línea, Bravo hizo mención al programa “Abriendo Caminos”, impulsado por la presidenta Cospedal, el cual “posibilita la contratación de 400 profesores que no han conseguido trabajar durante el curso, cobrando 1.246 euros netos y con los derechos de méritos y la experiencia que ello reporta”. “Es una medida valiente y necesaria, siendo bien acogida como demuestran las solicitudes recibidas en la bolsa de trabajo”.

 

Imagen de muestra