Este pasado viernes 10 de mayo, Nuevas Generaciones de Albacete, junto a miembros de la organización a nivel regional, encabezados por el secretario Francisco Bravo, se desplazaron a Villarrobledo para tratar tanto temas internos como aquellos que preocupan a los jóvenes en el día a día. Estuvieron además acompañados por varios miembros del equipo de Gobierno municipal de la localidad manchega.

La delegación albaceteña, estuvo representada por la presidenta María Delicado, Francisco Javier Paños -adjunto a la presidencia por la universidad- y, Natalia Turégano- secretaria ejecutiva de Acción Política nacional en la provincia.

 

 

Imagen de muestra

 

 

Uno de los temas destacados que se trataron en esta reunión fue el de las residencias universitarias, donde se expresaron las medidas reales  propuestas por el Gobierno regional, y no las inventadas por el PSOE. “El nuevo modelo de gestión que se propone NO afectaría en ningún caso al personal residente actual ni al proceso de admisión de residentes para el próximo curso 2013/2014”, aclaró María Delicado. El cambio de modelo no supondrá tampoco incremento en el precio público que abonen los usuarios. “El nuevo modelo mejora notablemente la gestión, lo que redundará en beneficio de los recursos públicos y de los receptores del servicio, los alumnos universitarios. Se hará una gestión más eficiente, y por tanto, conlleva cuantiosos beneficios para el alumnado residente”, dijo Delicado ante todos los jóvenes asistentes. Para finalizar la presidenta expresó que el PSOE sufre amnesia, porque se les ha debido olvidar que fueron ellos quienes externalizaron el servicio de 6 residencias universitarias cuando gobernaron.

 

Para finalizar, David Ortega, presidente de NNGG de Villarrobledo quiso agradecer a Bravo que una vez más se acuerden de su pueblo a la hora de realizar actividades a nivel regional. Los miembros de la corporación municipal, expresaron su apoyo y disposición a la sección juvenil de su partido para todo aquello a lo que se les requiera.