“Desde Caudete, junto con el Partido Popular, también queremos luchar contra el desempleo juvenil, y para ello, el próximo viernes 26 de abril, nuestra localidad va a contar con una feria dedicada exclusivamente a la formación y al empleo joven”; según ha indicado Ismael Sánchez, concejal de la localidad.

 

Imagen de muestra

 

En la rueda de prensa celebrada el pasado viernes en Caudete, los jóvenes de NNGG de la localidad dicen ser conscientes de que el empleo y el crecimiento económico de la sociedad, se produce principalmente, gracias a los autónomos y a pequeñas y medianas empresas, que han sido los “grandes olvidados durante estos años por el anterior Gobierno socialista”.

 

Moisés López ha detallado que el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, realizado conjuntamente entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación, está valorado en 26,1 millones de euros. Con lo que el Ejecutivo Regional “se vuelca en la formación” de los jóvenes desempleados. Este Plan contiene medidas dirigidas a la formación dual, la tarifa plana para nuevos autónomos de 50€ mensuales durante 6 meses, o los 1.110 millones de € obtenidos en las negociaciones del presupuesto europeo.

 

Por otro lado, Puri Sarriá destacaba algunas de “las medidas pioneras” que está implementando el Gobierno Popular relativas a la educación y el empleo juvenil, como la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, que “se basa en la cultura del esfuerzo y la excelencia académica” y va a situar a los jóvenes “al mismo nivel que los europeos mejor preparados, para afrontar con éxito la competencia de un mercado laboral globalizado”.  

 

Ismael Sánchez ha resaltado que  “los jóvenes populares apostamos por las políticas de emprendimiento para menores de 30 años, ayudas para el fomento de la contratación de menores de 30 años, financiación para el impulso de empresas juveniles, facilitar la movilidad por Europa; consiguiendo una consolidación fiscal y financiera, cumpliendo con el objetivo de déficit.

 

Finalmente, han lanzado un mensaje de ánimo a todos los jóvenes, “entre todos conseguiremos un pueblo como el que nos merecemos, porque estamos poniendo en marcha una política de oportunidad”.