La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Cristina Molina, ha destacado hoy, durante la rueda de prensa celebrada en Toledo junto a los cinco candidatos que aspiran a presidir las distintas presidencias provinciales en la Región, el esfuerzo, lealtad y la responsabilidad con que han desempeñado su trabajo a lo largo de los años que han colaborado para la agrupación.

 

Molina ha resaltado que los cinco jóvenes están preparados para afrontar, a partir de los próximos congresos, del 22, 23 y 24 de marzo, el liderazgo de NNGG en cada una de sus provincias. Marta Maroto, en Toledo; María Roldán, en Cuenca; Alberto Valdelomar, en Ciudad Real; Lucas Castillo, en Guadalajara; y María Delicado en Albacete. “Son personas que han demostrado su preocupación por la juventud, por lo que sin duda son los mejores candidatos en esta nueva etapa que se les presenta”, ha indicado la presidenta regional.

 

En este mismo sentido, Cristina Molina ha destacado el trabajo que los presidentes salientes han realizado durante los cuatro años que han estado al frente de las diferentes agrupaciones provinciales. “Un camino andado que seguirán realizando y mejorando estos jóvenes a partir de los próximos congresos provinciales”, según ha manifestado.

 

La presidenta de NNGG ha trasladado todo el apoyo de NNGG y del Partido Popular a los respectivos candidatos y ha recordado que el PP es un partido que siempre ha creído en la juventud. “Con María Dolores Cospedal ese compromiso con los jóvenes se ha puesto de manifiesto al anteponer como principal objetivo la lucha contra el desempleo joven”.

 

Además, ha destacado las líneas de actuación del Gobierno regional en varios sentidos: “La Ley de Emprendedores, las ayudas en Vivienda y Medio Rural para jóvenes, o la última Ley de Acción Joven lanzada por la consejera de Empleo en CLM, Carmen Casero, con la que se ofrecen numerosas líneas de ayudas a los jóvenes para que puedan emprender y sacar sus proyectos adelante e insertarlos en el mercado laboral”. Todo ello, en palabras de la presidenta de NNGG, corrobora el gran compromiso del Ejecutivo de Cospedal con los jóvenes.

 

No obstante, ha lamentado que mientras el Gobierno de Cospedal ha cumplido el objetivo de déficit en la Región, garantizando los servicios básicos, el Partido Socialista se dedique a utilizar datos que no se corresponden con la verdadera realidad. Molina ha cuestionado los datos vertidos por el PSOE acerca de los 800 universitarios que supuestamente han abandonado los estudios en la Región, cifra que ha calificado de “falsa”.

 

La presidenta de Nuevas Generaciones ha explicado que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal modificó la subida de tasas universitarias en consenso con la Universidad y que el incremento que estableció fue el mínimo posible dentro de la horquilla que permite el Decreto Ley de Medidas Educativas.

 

En la misma línea ha aseverado que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno regional en julio de 2011,  con el fin de garantizar la sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha abonado un total de 183 millones de euros con el fin de que ésta pudiera abonar nóminas y ayudar al funcionamiento de la institución, frente a los 85 millones que, según ha reconocido, adeudaba el PSOE.

 

Además ha aprovechado para recordad que el anterior Gobierno socialista realizó en el último año de su mandato un ajuste presupuestario, recortando la subvención que otorgaba a la universidad en cerca de 40 millones, pasando la institución académica a recibir de 165 a 125 millones de euros.

 

En última instancia ha defendido la apuesta del Gobierno regional por la formación Dual, el nuevo modelo de Formación Profesional que combina los procesos de enseñanza en la empresa y en el centro educativo basado en un aumento de la colaboración en las empresas.  “La FP Dual es una herramienta imprescindible para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a las necesidades que demandan las propias empresas”, ha explicado, a la vez que ha resaltado la iniciativa pionera de Cospedal en Castilla La Mancha con la implantación de la asignatura Emprendedores. Ambas, según ha manifestado, responden una vez más al compromiso del Partido Popular con los jóvenes y con sus salidas al mundo laboral.