Imagen de muestra

 

Con motivo del Pleno celebrado en las Cortes de Castilla – La Mancha el pasado jueves, Nuevas Generaciones quiso acompañar al Gobierno Regional ya que durante el mismo se explicaron medidas tan importantes como el Plan de Acción por el Empleo Juvenil. NNGG de la provincia de Albacete estuvo representada por el Coordinador de Acción Electoral de NNGG CLM, Luis Alberto Sánchez..

 

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal es un ejemplo de compromiso con los desempleados para corregir los datos de paro en general y el juvenil en particular”.

 

Durante su intervención en las Cortes regionales para explicar el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “es necesario que todos vayamos de la mano en beneficio de nuestros jóvenes, para poner a su disposición todo lo que esté a nuestro alcance y lograr la ansiada regeneración del tejido productivo en Castilla-La Mancha”.

 

La titular de Empleo y Economía ha subrayado que “el Gobierno tiene perfectamente marcada su hoja de ruta en materia económica. El primer paso para lograr la ansiada regeneración productiva pasaba por cumplir el objetivo del déficit. Una vez logrado, era necesario estabilizar ciertos sectores económicos -algo que se está produciendo- y, a partir de ese momento, introducir medidas de aceleración para lograr una evolución positiva del desempleo”. Por ello, Casero se ha mostrado convencida de que planes como el Plan de Acción por el Empleo Juvenil son fundamentales para lograr buenos resultados”.

 

En este sentido, Casero ha recordado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el cambio del modelo productivo, por el emprendimiento y por la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes”. “Ellos son el futuro de nuestra región y nuestra apuesta comienza por ofrecer oportunidades”, ha añadido.

 

Con este objetivo, ha proseguido Casero, la presidenta Cospedal ha presentado un Plan de Acción para el Empleo Juvenil, valorado en más de 26 millones de euros, plan que se divide a su vez en dos grandes líneas de actuación, una valorada en 10,7 millones de euros, tras el acuerdo de financiación de la Consejería de Empleo y Economía con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, que se nutrirá de fondos europeos; y otra de 15,4 millones de euros, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

 

En relación al acuerdo adoptado con la Escuela de Organización Industrial, Casero ha asegurado que “estos profesionales serán los encargados de despejar el camino de problemas y lograr que la apertura de un negocio sea sólo el inicio de una carrera próspera en búsqueda de la consolidación real y la generación de empleo”.

 

Sobre el montante de 28 millones de euros para dar financiación a los proyectos de nuestros jóvenes emprendedores, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que se trata de un “atajo financiero con el que acelerar el proceso de recuperación y, por tanto, conseguir que todos los empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha sepan que cuentan con un Gobierno que les apoya y que pone en marcha cuantas herramientas sean necesarias para generar empleo y fomentar la recuperación económica”.

 

Acuerdo Formación Dual con Alemania

En relación al acuerdo de Formación Dual con Alemania, Casero ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal ve a Europa como un gran mapa de oportunidades con el que incrementar la empleabilidad y la formación de los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

 

Dentro de las acciones del Plan de Acción por el Empleo Juvenil, ha destacado que el programa ‘Incorpórate’ “ofrece a los emprendedores, autónomos y Pymes, apoyo para que cubran necesidades de recursos humanos en sus procesos de producción”.

 

De esta forma, se pretende potenciar la entrada en el mercado laboral a colectivos de jóvenes, con la finalidad de mejorar su empleabilidad y aprendizaje dentro de la empresa.

 

Sobre las líneas estratégicas para bonificar la finalización de los estudios a todas aquellas personas que los abandonaron de forma prematura, Casero ha asegurado que “es una garantía para lograr que nuestros jóvenes encuentren un incentivo que suponga un incremento de su empleabilidad”.

 

Por último, Casero ha destacado la importancia de “sumar esfuerzos con acciones tendentes a mejorar la economía y abrir una puerta de esperanza para todas aquellas personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo, en especial nuestros jóvenes”.