Nuevas Generaciones ha participado durante todo el fin de semana, en las distintas actividades que se han organizado en Albacete con motivo del “I Congreso Internacional de Tauromaquia como patrimonio cultural”.

En la inauguración, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Mª Dolores Cospedal, afirmó que “no hay ningún tipo de duda ni jurídica, ni política, ni administrativa, de que la tauromaquia pertenece al pueblo español y tiene que gozar del reconocimiento cultural y protección que le da nuestra normativa”.

Además, Cospedal, destacó que entre los motivos por los que se ha elegido Albacete  para albergar este congreso destaca “la enorme afición que aquí profesamos, pues no en vano y conforme a las encuestas, nueve de cada diez castellano-manchegos aman, sienten y defienden la fiesta de los toros como patrimonio cultural”.

También, la presidenta de la Junta resaltó que la tauromaquia “también es un hecho económico de primera dimensión”, de hecho, en España hay cerca de 500.000 hectáreas dedicadas a la cría del toro de lidia y en Castilla-La Mancha existen 99 ganaderías con más de 19.000 reses bravas y 206 plazas permanentes, algo que supone más de 10.000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, Nuevas Generaciones de Albacete elogió el trabajo que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy para lograr que la fiesta de los toros sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, además agradecieron a Mª Dolores Cospedal la oportunidad de conocer el mundo de la fiesta nacional de forma más profunda en este Congreso Internacional.