Éxito en la convocatoria de Nuevas Generaciones de Albacete, para acercar la Constitución Española en su 36º aniversario, a las calles de la capital provincial.

360 lazos de la bandera española, junto a nuestra Carta Magna, han sido repartidos.

El senador del Partido Popular por Albacete, Dimas Cuevas, ha participado junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, en un acto conmemorativo del Día de la Constitución convocado por la organización juvenil del PP. En una mesa instalada en la Plaza de la Constitución se han leído diversos artículos de la Carta Magna y se han repartido ejemplares de la Ley de Leyes entre los ciudadanos.

Un buen grupo de jóvenes de la organización, han compartido con los ciudadanos de Albacete, que han pasado por la Plaza de la Constitución, de una buena mañana con todos los ciudadanos que por allí se han acercado.

Dimas Cuevas ha destacado la importancia de celebrar el aniversario de una Constitución “en la que todos nos sentimos cómodos y que ha permitido la mayor etapa de paz y progreso en la historia de España. Nuestra Constitución es la mejor garantía de un futuro de progreso y unidad, basado en la igualdad de todos los españoles. La estabilidad que supone contar con esta norma es la apuesta del Partido Popular, frente a aventuras secesionistas o populistas que sólo pretenden romper la convivencia y romper la recuperación económica”.

El senador del PP también se ha referido a la reciente decisión del Tribunal Constitucional, que avala la reducción de diputados regionales en Castilla-La Mancha. “La austeridad de las administraciones es una obligación de quienes nos dedicamos a la cosa pública. Nos congratulamos de que el Constitucional no haya entrado en el juego del Partido Socialista, que parece no entender que para afrontar los importantes retos que debemos asumir es más necesario que nunca atender a las legítimas demandas de los ciudadanos. La reforma auspiciada por Cospedal no sólo responde a las nuevas formas de hacer política basadas en la cercanía, sino que respeta plenamente los preceptos constitucionales y garantiza que los resultados electorales se adapten a la verdadera voluntad de los votantes”.

Por su parte, María Delicado ha destacado la confianza de los jóvenes en una Constitución centrada en la libertad  de todos, “que permite y blinda la acción de gobiernos que garantizan los servicios públicos y están haciendo posible que los jóvenes tengamos cada vez más oportunidades”.  “Desde Nuevas Generaciones nos preocuparemos por el bien de nuestro país, defenderemos aquello que nos une y nos hace ser una gran Nación”, puntualizó la presidenta de los jóvenes populares. Una vez finalizada la mañana, hizo balance de la campaña #SomosEspaña, mostrando su satisfacción tras haber repartido todas y cada uno de los ejemplares de la Constitución, que con motivo de su conmemoración se habían preparado para tal día.