Como viene siendo tradicional en el seno de la organización de los jóvenes populares de la localidad de San Pedro, tuvo lugar el encuentro anual con el que esta organización de Nuevas Generaciones de toda la provincia homenajea cada verano a sus afiliados y simpatizantes.

Más de 120 personas, superando ampliamente las expectativas, fueron las que se acercaron hasta el Parque La Fuente, donde fueron recibidas por Francisco José Moreno, presidente de local de Nuevas Generaciones y por el alcalde del municipio y diputado provincial de Obras Públicas, Abelardo Gálvez.

El éxito de este encuentro de jóvenes populares año tras año, ha derivado en que esta jornada haya dejado de ser un mero acto local para convertirse, con el paso de los años, en un auténtico día de convivencia provincial, en el que, además de los afiliados de Nuevas Generaciones de San Pedro, participan un gran número de miembros de Nuevas Generaciones llegados desde todos los puntos de la provincia y región, así como multitud de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Además, y como no podía ser de otra manera, fueron muchos los dirigentes provinciales que quisieron acompañar a sus compañeros en este día tan especial, y por supuesto así lo hicieron María Delicado Ruiz, presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Albacete y Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla–La Mancha.

«Somos un grupo de jóvenes que seguirá implicado en el fomento juvenil hacia la política, hacia la cultura de nuestros pueblos, apostando por las tradiciones, orgullosos de representar nuestra militancia, una gran familia popular, fomentando hábitos con tanto arraigo en la comarca, que el éxito de los jóvenes ya está asegurado de antemano cara a las próximas elecciones». Expresaba María Delicado.

Cristina Molina, incidió sobre la confianza en la recuperación económica de la región y en las nuevas medidas que el Gobierno de Cospedal va a poner en marcha a partir de septiembre para fomentar la creación de empleo.

La dirigente provincial de la formación juvenil ha alabado la fabulosa gestión desarrollada por el alcalde junto con la diputación provincial para arreglar el asfaltado de Cañada Juncosa.

Asimismo, María Delicado ha resaltado la buena acción del gobierno provincial, después de una gestión socialista en la que todo lo que tocaban lo arruinaban. “Francisco Núñez ha hecho frente al pago de la deuda del PSOE en nuestra provincia salvaguardando las prestaciones de los servicios básicos y evitando la quiebra”.