La Presidenta Provincial de Nuevas Generaciones María Delicado,  junto a miembros de la ejecutiva provincial, asistieron al comité de dirección regional en la ciudad de Toledo.

María Delicado asegura que en el comité se dejó muy claro que el objetivo del Partido Popular es trabajar entre todos por una Democracia más participativa y cercana. Y que el centro de nuestra política son las personas y estamos dispuestos a plantear grandes acuerdos y mejoras para acercar la Democracia a los ciudadanos.

Propuestas como la elección directa de alcaldes es la forma más clara de ver la aplicación de la Democracia: es justo que sea alcalde de un municipio aquel que haya recibido el favor mayoritario de los vecinos.

Por ello, el Partido Popular ha reducido el número de diputados, consejerías y sueldos en todas las CCAA que gobierna y cumple con un compromiso nacional de reducir el gasto, empezando por los altos cargos, que no son elegidos por los ciudadanos.

En muchas comunidades, la presidencia del Partido Popular cuesta la mitad de lo que costaba con un gobierno socialista, por ejemplo en nuestra región. El reto del Partido Popular es liderar el impulso por la mejora de la calidad democrática: hacer más y mejor con menos. En los países de la Unión Europea la relación es de un diputado por cada 50.000 ciudadanos. En España hay un diputado por cada 130.000 ciudadanos.

En algunas CCAA, la relación es de un diputado por 4.000 ciudadanos. Los ciudadanos respaldan la reducción de cargos que plantea el Partido Popular en las CCAA que gobierna:

En Galicia, el PP aprobó una reducción de diputados (de 75 a 61) que contó con el apoyo de los ciudadanos, como manifestaron los resultados de las últimas elecciones.

En Castilla-La Mancha se reducen de 49 a 33 los diputados de la cámara regional, gracias al PP y con el rechazo del PSOE. El PP plantea también la supresión de sueldos de diputados autonómicos en algunas CCAA, como ya ocurre en Castilla y León y La Rioja.

En la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, las propuestas del PP por la regeneración reciben el bloqueo del PSOE. En Cantabria se han reducido de 39 a 35 los diputados, a pesar del rechazo de PSOE y PRC.

Y finalmente, la propuesta de reducción de diputados en Baleares y Extremadura choca con el rechazo de los partidos nacionalistas y de izquierdas. En Asturias y Andalucía, la propuesta del PP de reducir altos cargos  recibe el rechazo de los partidos de izquierdas.