“No hay que confiarse y hay que seguir trabajando en esta línea, porque somos conscientes de que queda mucho por hacer”, fueron palabras que la presidenta de Nuevas Generaciones de Albacete dirigió a los asistentes a su rueda de prensa.

El empleo juvenil es una prioridad para el Gobierno de Cospedal, tal y como reflejan los últimos datos de la EPA», donde de la bajada en más de 20.000 personas en la región, 6.700 han sido jóvenes. “muy positivos” los datos de la EPA que arrojan que, por primera vez desde que empezó la crisis, se crea empleo y cae el paro en tasa interanual. Respecto a la ciudad de Albacete, 166 jóvenes entre 20-24 años han encontrado empleo, 470 son los de 25-29 años, y 30-34 años 402.

Pese a todo esto, en la escuela regional destacamos que no debemos confiarnos que hay que seguir trabajando en esta línea porque todavía queda mucho por hacer. En este sentido, crear empleo es el principal objetivo de la legislatura, una meta que es profundamente social, ya que crear empleo es salir de la crisis porque es dar oportunidades a los millones de españoles que lo han pasado mal e ir subsanando el daño social que la peor crisis económica que hemos conocido en el período democrático ha producido”.

«Estos hechos no son fruto de la casualidad y del azar, sino más bien se deben a que tanto para el Gobierno de la presidenta Cospedal, como para el Gobierno del presidente Rajoy así como para el gobierno de la alcaldesa Carmen Bayod, el empleo joven es una prioridad absoluta».

Además,  «el Partido Popular ha reducido el número de diputados, consejerías y sueldos, ya  que cumple con un compromiso de reducir el gasto, empezando por los altos cargos, que no son elegidos por los ciudadanos», y que, de esta manera en muchas comunidades, la presidencia del Partido Popular cuesta la mitad de lo que costaba con un gobierno socialista».

Por ello, «el reto del Partido Popular es liderar el impulso por la mejora de la calidad democrática: los ciudadanos respaldan la reducción de cargos que plantea el Partido Popular en las comunidades en las que gobierna, como en nuestra tierra se reducen de 49 a 33 los diputados de la cámara regional, gracias al PP y con el rechazo del PSOE de García-Page».

“No hay que confiarse y hay que seguir trabajando en esa línea, porque todavía queda mucho por hacer”  No obstante, un país como España, con un gran capital humano como activo fundamental de su economía y de su futuro, tenga una tasa de paro en menores de 30 años de un 38%

“Es cierto que hay 100.000 jóvenes parados menores de 30 años menos a nivel nacional que en el primer trimestre de 2014, pero el empeño del Gobierno sigue intacto para superar lo antes posible la lacra que supone el paro.

Nuevas Generaciones seguirá aportando ideas al Ejecutivo, que ha demostrado tenerlas muy en cuenta cuando aprueba medidas de carácter económico y en materia de empleo que afectan a los jóvenes”, ha apuntado.

Sobre este asunto, quiero recordar las medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que da una oportunidad  laboral a 152.306 jóvenes; la puesta en marcha de la Garantía Juvenil de la que 845.000 jóvenes podrán beneficiarse, gracias al trabajo del Gobierno en las instituciones europeas; o los incentivos a la contratación indefinida, que supone bonificaciones de hasta 300 euros mensuales.

Finalmente, ojala el nuevo secretario general sea capaz de centrar al PSOE y devolverle la moderación y el sentido de estado que debe tener un partido de centro izquierda. No es bueno, para unos dirigentes que aspiran a gobernar  una región como la nuestra una división tan interna, si no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, ponemos en duda su coherencia a la hora de impulsar políticas positivas en nuestra región.