Con motivo de las Fiestas en honor a San Pedro Apóstol, la localidad de San Pedro vivió hace unos días su “semana grande”, y como no podía ser de otra manera, la Presidenta provincial de NNGG, María Delicado, quiso estar presente ya que según sus palabras “es un honor recorrer la provincia de Albacete pueblo a pueblo, y que mejor forma de hacerlo que estando aquí hoy, en la Plaza de toros de San Pedro, disfrutando de este maravilloso Festival taurino y de rejoneo en compañía de la Junta Local de Nuevas Generaciones”. 

La Secretaria Provincial de Asuntos Taurinos, Andrea Martínez, destacó que hace falta compromiso con la fiesta, “el aficionado debe involucrarse y apoyar más que nunca esta fiesta tradicional y tan identificativa para los españoles”. y el aficionado se debe involucrar. “La fiesta de los toros es importantísima, con profundas raíces históricas, con una base cultural, que merece ser respetada. El toro de lidia existe porque existe la Fiesta de los toros. Si la Fiesta se suprimiese, se mutilaría de modo irreparable un patrimonio cultural, con tradición en España, Francia, Portugal y Sudamérica”, puntualizó Andrea Martínez.

Por su parte, el Presidente de NNGG de San Pedro, Kiko Moreno, destacó el éxito de estas Fiestas de San Pedro 2014, según él, “las de mayor afluencia de visitantes desde hace años sin lugar a dudas, con una participación masiva e ininterrumpida desde la Presentación hasta la Clausura”, lo cual según Moreno obedeció a 3 factores fundamentales: la gran variedad de actos programados, el esfuerzo del Alcalde Abelardo Gálvez y sus concejales en la organización de los mismos, y sobre todo, el carácter acogedor y participativo de los sampedreños”.

La Presidenta Provincial María Delicado aseveró que “hay que considerar que la juventud es fundamental para la continuidad del toreo. Es absolutamente necesario y hasta vital conseguir que los jóvenes vuelvan a la plaza de toros, crear una afición, que como ya se ha mencionado, madura lenta y pausadamente y desde esta organización queremos demostrar la apuesta taurina y sobretodo la joven. Porque  La Tauromaquia es un arte de carácter universal”.