La delegación más juvenil de esta organización quiso acompañar a la alcaldesa de la ciudad y a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones en el pleno de junio.

Nuevas Generaciones prestaron especial atención a los temas que se debatieron en el pleno, en concreto, con los comedores escolares, ya que es una herramienta de conciliación de vida familiar y laboral.

La puesta en marcha de un nuevo sistema de becas para todos aquellos alumnos que soliciten comedor  escolar; comenzará en breve. Y garantizará el servicio gratuito a de los alumnos tal y como marca la legislación, desde el ayuntamiento de Albacete se ha puesto en marcha más de 500 medidas para que las familias puedan llevar a sus hijos a un comedor.

El grupo socialista dejó una penosa gestión sobre los comedores escolares, un agujero de 15 millones de euros a más de una veintena de empresas que prestaban el servicio. Esta cifra supone que el gobierno podría haber pagado 25000 menús escolares.

Desde Nuevas Generaciones pensamos que no se puede permitir que un tema tan serio como son los comedores escolares, el partido socialista se dedique a dar lecciones, su mala gestión enterró el dinero de todos, la viabilidad de muchas empresas y, lo que era más importante, el derecho a la garantía de un alimento para miles de alumnos y familias.

Entre otros temas de interés destacaron la promoción de políticas que garantizaran la atención sanitaria de los inmigrantes y la reforma de la Ley del Aborto.