La presidenta provincial de NNGG ha subrayado que “el PSOE hundió a España, y el PP está corrigiendo el desempleo e impulsando la recuperación”.

“El Gobierno del PP ha situado en el centro del debate europeo el problema del desempleo juvenil y ha conseguido que la UE destine en 2014 y 2015 1.800 millones de euros a implementar la Garantía Juvenil en nuestro país”.

“Siempre que gobierna la izquierda en España, aumenta el paro, la deuda pública y el déficit. Y lo padecen los jóvenes” así se ha referido la presidenta provincial de Nuevas Generaciones a la gestión del Partido Socialista, detallando que “en la última legislatura del PSOE 841.324 menores de 25 años perdieron su empleo. Sin embargo, a finales del pasado mes de abril había 58.770 jóvenes en paro menos que un año antes, ésa es la política del PP”.

 

En este sentido, Delicado ha insistido en que “el PSOE puso en marcha las políticas económicas que hundieron a España, y el PP, está corrigiendo el desempleo juvenil e impulsando la recuperación económica”. De este modo, la presidenta de NNGG en la provincia ha explicado “cuando el PSOE dejó el Gobierno, el paro juvenil crecía a un ritmo interanual del 6,2% y ahora el desempleo en este sector cae un 12,4%”.

 

“Hemos conseguido casi 2.000 millones de euros más de la  unión europea para los jóvenes, y estas cifras positivas no son producto de la casualidad, sino de medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven” ha aplaudido Delicado añadiendo que “el Gobierno del PP ha situado en el centro del debate europeo el problema del desempleo juvenil y ha conseguido que la UE destine en 2014 y 2015 1.800 millones de euros a implementar la Garantía Juvenil en nuestro país”.

 

Con todo, la presidenta provincial de NNGG ha manifestado que “todos los jóvenes tienen que conocer la situación que nos dejó PSOE, los millones de personas que perdieron su empleo, la ruina del sistema financiero, la quiebra del sistema eléctrico, y una sanidad cargada de deudas dejando la seguridad social en crisis”.

“Ahora les podemos decir a los españoles que su sacrificio ha valido la pena, que volvemos a crecer económicamente, que hemos dejado atrás la recesión, que la UE dice que en el año 2015 España va a ser el país de la UE que más va a crecer, un 2,1%, por encima de todos los países de la UE” ha subrayado Delicado, señalando que “es para estar orgullosos: vamos a la cabeza en la reducción del paro, vamos a ir a la cabeza en crecimiento económico, vamos a crear empleo para los jóvenes y vamos a apostar por una UE de prosperidad, paz, estabilidad y libertad”.