Imagen de muestra
 
 

“Lo peor ha quedado atrás, y ahora empezamos a recoger el fruto del esfuerzo de todos”.

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Albacete, María Delicado, se ha referido a las medidas adoptadas por el Gobierno regional de María Dolores Cospedal asegurando que “gracias a ellas y a pesar de las críticas y reproches han permitido que mejore la situación en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.

Asimismo, ha hecho referencia a los resultados positivos como un “incentivo para continuar en la misma línea y seguir trabajando para que todas las familias que siguen teniendo sus miembros en paro puedan encontrar trabajo”.

Entre las medidas del Gobierno, ha destacado el contrato de apoyo a emprendedores, el contrato de formación y aprendizaje, y las medidas para facilitar la creación de empresas. Además, ha resaltado el plan europeo para el empleo juvenil, dotado con 3.500 millones de euros que, según ha explicado, “ayudarán a fomentar el empleo juvenil en torno a cuatro ejes principales: la mejora de la intermediación y de la empleabilidad, los estímulos a la contratación y el fomento del emprendimiento, en los próximos cuatro años”.

Por otro lado, Delicado ha recalcado el cambio de tendencia de las cifras de desempleo, confiando en que “el 2014 va a ser el año de la recuperación”. Así, ha detallado que el año 2013 ha registrado 3.118 parados menos en la provincia de Albacete, lo que supone un descenso del 5,8% con respecto al año anterior. “Lo peor ha quedado atrás, y ahora empezamos a recoger el fruto del esfuerzo de todos” ha comentado.

También ha hecho mención a la cotización a la Seguridad Social, que ha aumentado el número de cotizantes en 910 en el mes de diciembre, algo que, según ha subrayado, “va en sintonía con las cifras de Castilla-La Mancha, que ganó casi 5.000 nuevos afiliados, un 0,84% más con respecto al mes de noviembre”.

Por último, la presidenta provincial de NNGG ha añadido que “la reforma laboral ha sentado las bases para que aumente la contratación y los datos demuestran que las medidas están dando sus frutos”. “Aunque”, ha proseguido, “somos conscientes que todavía queda trabajo por hacer para ofrecer oportunidades de futuro a todos aquellos jóvenes que están en situación de dificultad”.