Imagen de muestra

 

El pasado fin de semana, un numeroso grupo de Nuevas Generaciones de Albacete invitados por Isaac Lozano y su junta local de Riópar, se desplazaron a dicha localidad para disfrutar de las “I Jornadas Senderistas de NNGG” y ser partícipes de la conmemoración del “VII Centenario de la toma del castillo de Riópar”.

 

Durante la mañana del sábado, los jóvenes populares tuvieron la oportunidad de visitar el museo de las Reales Fábricas, así como la fábrica de bronces de Riópar. Posteriormente y, guiados por Lozano, descubrieron la belleza de estos parajes albaceteños y disfrutaron de una buena comida con productos de la zona.

No menos intensa fue la tarde del sábado, cuando tuvieron lugar los actos más importantes con motivo del ya citado VIII Centenario de la toma del Castillo de Riópar. Junto al alcalde de la localidad, Javier García Morcillo, y un gran número de representantes políticos a nivel provincial, los jóvenes populares participaron de la Misa celebrada en rito hispano-mozárabe.

 
 

Imagen de muestra
 

El alcalde, García Morcillo, tuvo palabras de agradecimiento hacia los jóvenes venidos de distintos puntos de la provincia “por implicarse en la cultura de nuestro pueblo y participar activamente en las actividades desarrolladas durante este día tan importante para nosotros”. Tras esta celebración, fueron espectadores de la representación de una lucha entre moros y cristianos, así como de unas danzas medievales.

La representación provincial estuvo encabezada por el Secretario General, Mario Navarro, que destacó la importancia de implicarse en las tradiciones de nuestros pueblos, “debemos conservar y disfrutar de nuestra cultura, mantener estas tradiciones que enriquecen nuestros municipios y son parte de su identidad”. Tuvo palabras de agradecimiento a la junta local, encabezada por Isaac Lozano, “preparando un fin de semana muy intenso, de aprendizaje y convivencia entre los jóvenes de la provincia; por lo cual os agradecemos acogernos en vuestro pueblo y sus hermosos paisajes”.

 

 

Imagen de muestra
 

Para finalizar el fin de semana, realizaron en la mañana del domingo una ruta senderista desde la Viga al “Nacimiento del Río Mundo”. Terminaron la jornada conociendo un poco más de cerca la fauna de la zona y, con el acto de clausura de este fin de semana de convivencia. “Nuevas Generaciones de la provincia está unida, es un grupo trabajador e implicado por hacer que nuestra provincia esté en el lugar que se merece”, fueron palabras de Lozano en la clausura de las jornadas. Igualmente, agradeció al numeroso de jóvenes allí congregados su asistencia e implicación en la conmemoración del VIII Centenario de su castillo.