Imagen de muestra
 
 

Este pasado viernes, 6 de septiembre, tuvo lugar en Villarrobledo el congreso de renovación de su Junta Local. En el mismo, David Ortega, se despedía de forma emotiva de la presidencia de esta organización en su pueblo natal. El relevo ha sido recogido por Juan Manuel Benítez, un joven con ganas de trabajar por los jóvenes de la localidad, que fue elegido por el 100% de los votos.

Fue un multitudinario acto al que no quisieron faltar miembros y amigos de Nuevas Generaciones de Villarrobledo, de la provincia y Castilla-La Mancha, que durante estos 10 años han acompañado a Ortega en esta etapa. Belén Torres, senadora y concejal de la localidad, Antonio Rojas, presidente del PP local, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, junto a otros miembros del grupo municipal arroparon al hasta ahora presidente de NNGG en la ciudad.

El presidente local del Partido Popular, Antonio Rojas tuvo principalmente palabras de agradecimiento, tanto para el presidente saliente como para Benítez. “David, gracias, has sido un gran presidente y un gran amigo. Gracias por estar siempre ahí tanto en la localidad como en la provincia, siempre dispuesto a todo, diciendo a todo sí. Como presidente del partido puedo decirte que estamos muy orgullosos de ti”. No faltó el agradecimiento al ya nuevo presidente, Juan Manuel, una persona con mucho futuro, un joven preparado y formado; al cual le mostró todo su apoyo, “somos un equipo, el PP y Nuevas Generaciones debemos ir de la mano siempre, por Villarrobledo, por los jóvenes”.

Aurora Bonillo, miembro de la Ejecutiva local de Nuevas Generaciones, realizó un balance de estos años en la organización con Ortega al frente. Destacó el gran trabajo realizado, la unión que ha caracterizado a este grupo, así como los más de 100 afiliados que hay en la localidad actualmente.

El siguiente en intervenir fue Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. “Son épocas difíciles sí, pero que nos deben unir. Debemos defender nuestras ideas y seguir trabajando como lo hemos realizado hasta ahora: por y para España, nuestra región y nuestros pueblos”. Dadas las dificultades que los españoles y, en especial los jóvenes están viviendo en estos momentos, valoró y agradeció a Juan Manuel el haber sido “el valiente” de dar este importante paso para capitanear a los jóvenes de Villarrobledo. “Tenemos que tener claro cuáles son nuestros valores y cuáles son nuestros principios, estar ogullosos de ellos, defenderlos y estar unidos. Debemos decir bien alto: somos del Partido Popular, somos de Nuevas Generaciones”.

Debido a la importancia que tiene Villarrobledo en Nuevas Generaciones, tanto Cristina Molina como Francisco Bravo, presidenta y secretario de NNGG de C-LM, respectivamente, no quisieron perderse este congreso.

Molina en su intervención tuvo como sus predecesores en la palabra un mensaje de agradecimiento a Ortega. “Nuevas Generaciones en Villarrobledo, ha trabajado bien. La lealtad a la presidenta Cospedal y a su gente, han sido clave para conseguir todos los éxitos hasta ahora conseguidos. Y estoy segura de que seguirá así con Juan Manuel al frente”. La presidenta regional hizo un balance sobre la intervención de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región, que se centró en los problemas de la región y muy especialmente en aquellos que más preocupan a los jóvenes. En este sentido, elogió que el discurso de la presidenta fuera realista, coincidiendo con ella en que la situación económica es mejor hoy de lo que era hace un año. Las más de 20.000 personas que han encontrado un puesto de trabajo este año o el aumento de las exportaciones, como indicó la presidenta, son algunos indicadores que corroboran que hay un cambio de tendencia. “La presidenta dijo que es el momento de continuar trabajando para salir adelante, ya que hay muchas familias que tienen todos sus miembros en paro y necesitan que sus políticos den ejemplo y luchen por mejorar su situación”. Molina invitó a los socialistas a hacer memoria del escenario que dejaron en Castilla-La Mancha. Por ello les ha recordado que mientras el Gobierno de Cospedal ha abonado más de 250 millones de euros a La Universidad de Castilla-La Mancha y 20 a la de Alcalá, los socialistas dejaron una deuda de 85 millones de euros en estas instituciones académicas. Remarcó la presidenta de Nuevas Generaciones en C-LM que los socialistas fueron los que situaron a Castilla-La Mancha como la región con más déficit y con el porcentaje de paro más alto y, sin embargo, ahora son los que pretenden que en una época de recesión se dé completamente la vuelta  a la situación. “Cospedal se encontró unos Servicios Sociales en quiebra, que ella ha conseguido garantizarlos. Hoy tenemos una Sanidad gratuita y de calidad, con todos los hospitales abiertos”, aclaró rotundamente Cristina Molina. Finalizó hablando de la eliminación del Tribunal de Cuentas, con el que la región se ahorra 1,6 millones de € para dedicarlos a otras muchas cosas, como la creación de planes de empleo para los más jóvenes.

La intervención de David Ortega estuvo marcada por la emoción. Agradeció el apoyo recibido de familiares, compañeros y amigos; pues gracias a ellos él ha llegado a esos 10 años como presidente. “De Nuevas Generaciones me llevo muchas cosas buenas, experiencias irrepetibles, viajes, grandes amigos. Gracias”. Por su parte, el ya nuevo presidente de la organización juvenil en Villarrobledo, mostró su disposición por mantener el trabajo realizado por David, y llevar a cabo una gran labor por y para Nuevas Generaciones y el Partido Popular.

Finalmente, el secretario general de los jóvenes populares en la región, tuvo ocasión de clausurar y despedir con grandes palabras a David Ortega este congreso de NNGG-Villarrobledo. Destacó la calidad de las distintas intervenciones que tuvieron cabida a lo largo del acto, siendo la emoción, el agradecimiento y el balance de estos años el nexo común. Bravo hizo referencia también a algunos temas de actualidad en el ámbito regional. “La presidenta Cospedal es el político más honrado de toda Castilla-La Mancha. Se le critica por cosas que no ha realizado, pues no se ha cerrado ningún hospital ni ningún centro educativo. Que no nos engañen”. Mandó un claro mensaje al PSOE, “no son nadie para darnos lecciones, cuando nos dejaron una región en ruinas. Que pidan perdón por habernos dejado en una cuneta, de la que os aseguro que con esfuerzo, saldremos”. El empleo es la principal política que tiene el gobierno de la presidenta Cospedal, lo cual se vio reflejado en el ya citado Debate sobre el Estado de la Región del pasado jueves en Toledo. 

 

Imagen de muestra