Nuevas Generaciones ha afirmado que el proyecto político del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en materia de educación y empleo “es la base para construir el futuro de oportunidades que los jóvenes se merecen”.

 

Así lo han puesto de manifiesto el vicesecretario nacional de Comunicación de NNGG, Santiago Serrano, y el secretario general de NNGG de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, en rueda de prensa en Albacete, junto a la presidenta provincial de la organización, María Delicado, y el coordinador regional, Luis Alberto Roldán, momentos antes de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones.

 
Imagen de muestra
 
De esta forma, Bravo ha señalado que según los datos de paro registrado del mes de julio, en Castilla-La Mancha, han abandonado las listas del paro en el último mes 1.348 jóvenes desempleados, acumulando en los últimos cinco meses, 10.773 menores de 30 años. el paro ha descendido en Albacete un 17,79 por ciento, es decir, 2.296 jóvenes.

 

El secretario regional de NNGG ha querido comparar los resultados de “unas políticas activas de empleo acertadas, las de la presidenta Cospedal, alcanzando un descenso interanual de desempleo juvenil del 6,13 por ciento, con la máquina de destrucción de empleo socialista de Page, que gobernó Castilla-La Mancha 28 años, que en el mismo periodo de 2009, el paro juvenil ascendió un 39,74 por ciento”.

 

Respecto a la actitud de la oposición en Castilla-La Mancha, Bravo ha definido al Partido Socialista como “el partido de los piratas, porque no luchan por los intereses de los ciudadanos, sino en llevarse el botín en forma de sobresueldos, puestos en la Cortes regionales, prebendas como el coche, chofer y secretarias de Bono, o el salario de miles de euros que cobra Page por representar a los castellano-manchegos en el senado, para luego no ir a votar”.

 

Los últimos datos avalan a Rajoy y a Cospedal

 

Por su parte, Santiago Serrano ha asegurado que los datos de los últimos meses “avalan las políticas de empleo juvenil de Rajoy y Cospedal”, y muestran que “el camino trazado es el correcto, un camino que es difícil, pero que será mucho mas fácil de recorrer sin en él no encontramos las piedras y la oposición destructiva del Partido Socialista”.

 

En ese sentido, ha apelado a la unidad que España necesita en ámbitos como el de la educación. Así, ha defendido que la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “acaba con el fracaso al que el sistema actual condena a miles de jóvenes”, e introduce aspectos como la autonomía escolar y las pruebas externas que “nos ponen a la altura de los países más avanzados en educación”.

 

Finalmente, ha elogiado el trabajo de Nuevas Generaciones “a pesar de que el panorama político actual no es para nada favorable”, y ha aseverado que la organización juvenil popular “no ha perdido ni un ápice de ilusión, de fuerza y de ganas por defender los intereses de la provincia de Albacete, de Castilla-La Mancha y del conjunto de España”.
 
Reformas del Gobierno de España para combatir la corrupción.
 
María Delicado valoró la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de poner en marcha una serie de medidas encaminadas a la transparencia 100% en la Administración Pública, tal y como anunciará en su próxima comparecencia parlamentaria.
Así, destaca la ley de control de la actividad económica de los partidos políticos, la reforma del Tribunal de Cuentas, la reforma de la ley de contratos en el sector público, la ley del ejercicio de funciones públicas y la nueva reforma del código penal para endurecer las penas vinculadas a la corrupción, así como un nuevo tratamiento penal para las prevaricación, cohecho, apropiación indebida, tráfico de influencias o enriquecimiento injustificado de los cargos políticos.