La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, acompañada de varios miembros de la asociación a nivel provincial, acudieron a un encuentro con afiliados en Barrax el pasado sábado. Cristina Molina, presidenta de NNGG de Castilla- La Mancha, estuvo acompañando a los jóvenes albaceteños en dicho día.

 
 

Imagen de muestra
 
 

Delicado, centró su intervención en la nueva ley de educación, la LOMCE, “¿Por qué es importante aprobar esta nueva ley? Porque no podemos quedarnos impasibles ante unos datos desastrosos como los que tenemos con el actual sistema educativo”. Recordamos estos datos: una tasa de abandono escolar del 24,9% que dobla a la del resto de países de la Unión Europea (13%). Esto significa que uno de cada cuatro jóvenes abandona al terminar la etapa obligatoria y muchos sin haber titulado ESO. Una tasa de alumnos repetidores muy elevada. Una tasa de desempleo juvenil que supera el 57%, cuando en países como Alemania se queda en el 8%. Un porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan (NI-NI) y que representan el 23,7%, en España, sólo superado por Israel. A los 15 años nuestros alumnos han repetido lo mínimo una vez, esto quiere decir que tenemos 500.000 alumnos más de los que habría si no tuviésemos esta tasa de repetición y esto supone un coste adicional de 2.500 millones de euros.

“Lo que quiere el PSOE es que nos quedemos con los brazos cruzados, y eso no puede ser cuando tenemos en CLM una tasa de abandono escolar temprano que supera el 31%. (según la última EPA; 31,6%, la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de España, sólo superada por Andalucía). EL PSOE está instalado en un acomodado segundo plano;  la labor de oposición no consiste en sentarse a criticar vagamente las políticas de los otros, sino en plantear alternativas. y su alternativa pasa por no hacer nada”. Aclaró tajantemente la presidenta provincial.

 

Para Cristina Molina es incomprensible que el partido que arruinó Castilla –La Mancha sólo salga de la cloaca en la que están inmersos para lanzar piedras contra el Partido Popular y sin pensar en el perjuicio que ello conlleva para los ciudadanos.

En contraste ha destacado que con Cospedal Castilla-La Mancha va bien encaminada, en la dirección correcta, y construyendo junto a su Gobierno una región como los castellano-manchegos y los jóvenes se merecen. “La presidenta Cospedal cumple día a día con los jóvenes y los ciudadanos de la región y con ella lograremos tener una región de futuro y de oportunidades. Una región de crecimiento económico, de creación de empleo y una región donde se nos garantiza una educación y una sanidad pública de calidad y gratuita”, ha manifestado Molina.

 

El presidente local, Javier Játiva, agradeció a ambas presidentas y compañeros de Nuevas Generaciones la asistencia al encuentro organizado en su pueblo, y animó a los presentes a seguir trabajando por el proyecto del Partido Popular, “el mejor para la provincia, la región y, para España”.