“Nuevas Generaciones piensa que sin algunas medidas que ha tomado el Gobierno Regional, algunos ayuntamientos de la provincia no podrían haber prestado servicios públicos a los ciudadanos porque estaban en la quiebra”. 

 

 

Imagen de muestra

 

Esta semana la presidenta de NNGG de Albacete, realizaba las siguientes declaraciones en la sede provincial del Partido Popular:
 
 En estos momentos en los que hay que estar con las personas, con los hombres y mujeres de Albacete, aportar soluciones y tener gobiernos eficaces que trabajen por el bienestar de los ciudadanos. No se puede permitir que el PSOE, que arruinó a Castilla-La Mancha, dejando una deuda de 10.800 millones de euros, venga exigiendo unos privilegios.

Y por lo tanto, cuando los ciudadanos lo están pasando mal, el PSOE sólo demuestra preocuparse por sus sueldos y los privilegios de sus altos cargos, demostrando que es un partido alejado de la realidad y sin nada que ofrecer a los ciudadanos de la provincia y región.

 

Mientras piensan que estar en política supone defender su sueldo y sus privilegios; para los populares supone trabajar con esfuerzo y dedicación en favor de los ciudadanos que lo están pasando muy mal y que demandan ejemplaridad, la que el PSOE no ha tenido durante su gobiernos, que han brillado por el despilfarro y por garantizarse privilegios vitalicios para sus altos cargos.

 

Los jóvenes del partido popular, pensamos que sin algunas medidas que ha tomado el gobierno central, algunos ayuntamientos de la provincia no podrían haber prestado servicios públicos a los ciudadanos porque estaban en la quiebra.

No quiero dejar de mencionar el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que ha sido la norma más debatida y dialogada de la democracia. Y si el partido socialista no consensuó medidas dentro del municipalismo y que en siete años de gobierno socialista, no hicieron ni una sola medida para modernizar los ayuntamientos, ni una sola idea pero sí muchas promesas incumplidas.

 

Pues bien, frente a las políticas del PSOE, en año y medio el gobierno del partido popular se puso a trabajar en la reforma de la administración local y además se adoptaron medidas que han permitido sanear las cuentas de nuestros ayuntamientos y, en algunos casos, salvarlo de la más absoluta ruina.

Sin algunas medidas que ha tomado el gobierno popular, algunos ayuntamientos no podrían haber prestado servicios públicos a los ciudadanos porque estaban en la quiebra.

Por eso lo primero que se ha hecho fue solucionar los problemas que nacieron de los ayuntamientos con los planes de pago a proveedores, o con el anticipo de ingresos a cuenta, o con la posibilidad de aplazar en 120 mensualidades el reintegro de los seis mil millones de euros derivados de las liquidaciones negativas que el PSOE calculó mal del año 2008 y del año 2009.

Desde NNGG de la Provincia queremos reconocer el enorme esfuerzo de rigor que están haciendo los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, no sólo se han cumplido las metas, sino que además se han reducido a la mitad los objetivos de déficit.

Por último, queremos proponer al partido socialista al diálogo y a sentarse ante la posibilidad de negociarlo, de mejorarlo, de hacer un Proyecto muchísimo mejor, que satisfaga a todos o a la gran mayoría.